Fiestas del Rosario en Isla Cristina 2016, Programación

Fiestas del Rosario en Isla Cristina 2016, Programación

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades dan a conocer la programación de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

   En el transcurso del acto se ha presentado también el cartel anunciador, una reproducción de una obra anónima del siglo XVII. Entre las novedades de este año están la recuperación de la Carrera de Botes, la inauguración de una escultura dedicada al Atún y el Partido a Beneficio del Comedor solidario. El Ayuntamiento vuelve a reiterar su agradecimiento a las empresas, comercios, asociaciones y artistas locales “sin cuya colaboración estas fiestas no serían posibles”.

   El Ayuntamiento isleño y el Consejo de Hermandades daban a conocer esta mañana la Revista y la programación lúdica y religiosa de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina y que se celebrarán del 6 al 9 del próximo mes de octubre. En el mismo acto se daba a conocer también el Cartel Anunciador de las mismas.

   Para ello, han comparecido en una rueda de prensa celebrada en el Teatro Municipal Horacio Noguera la Alcaldesa de la localidad costera, Antonia Grao, el Primer Teniente de Alcalde y delegado municipal de Festejos, Francisco González, Manuel González, en representación de la Gestora del Consejo de Hermandades y Francis Zamudio Técnico del Área Municipal de Cultura.

   Abría por tanto el turno de palabra Francis Zamudio Concejal de Cultura y Festejos haciendo referencia a la imagen que preside el Cartel Anunciador y la Revista de las Fiestas señalando que “se trata de la imagen de una pintura muy famosa del siglo XVII y con la que pretendemos darle a las Fiestas una dimensión cultural didáctica y lanzar un mensaje catequético y religioso porque no debemos olvidarnos que estas son una fiestas con un marcado carácter religioso por ello hemos creído apropiado elegir esta imagen”.

presentacionrevistarosario2016_02

FIESTAS DEL ROSARIO 2016

Del 6 al 9 de Octubre

DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRE

-DEVOTO BESAMANO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN NTRA. SRA. DEL ROSARIO, en horario de apertura de la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores.

SABADO 24, DE SEPTIEMBRE

-A las 20:00 h. A la finalización de la misa, “SOLEMNE ENTRONIZACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO EN EL ALTAR MAYOR”, Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores.

DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 5 DE OCTUBRE

-A las 19:30 h. Rezo del Rosario y a las 20:00 h. Solemne NOVENA EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN NTRA. SRA. DEL ROSARIO Patrona de Isla Cristina, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE

-A las 21:00 h. A la finalización de la misa, “EXALTACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO” a cargo de D. MANUEL GONZÁLEZ LÓPEZ, Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores.

MIERCOLES, 5 DE OCTUBRE

-A las 09:30 h. OFRENDA INFANTIL DE FLORES en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores. -A las 20:00 h. “CONCURSO DE FOTOGRAFIAS VIRGEN DEL ROSARIO”, en el Patio San Francisco, hasta al día 28 del mismo, organizado por A.F.I.C.

JUEVES, 6 DE OCTUBRE

-A las 20:00 h. Encendido del ALUMBRADO, en la Gran Vía -A las 21:00 h. Actuación de los Talleres Municipales de Baile, en la Caseta Municipal. -A las 22:00 h. Retransmisión en directo del programa deportivo “EL PELOTAZO” de Canal Sur, desde “Capitana”. -A las 23:00 h. ROSARIO DE LAS HERMANDADES desde la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores y por las calles de la feligresía, finalizando a las 00:00 h. del 7 de Octubre con el canto de la Salve y repique de campanas, organizado por el Consejo de Hermandades. -A las 00:00 h. Actuación del Humorista “COMANDANTE LARA”, en la Caseta Municipal

VIERNES, 7 DE OCTUBRE

-A las 10:00 h. DIANA DE GIGANTES Y CABEZUDOS, por las calles de la ciudad. -A las 12:00 h. SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA EN HONOR DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO. -A las 17:00 h. FIESTA INFANTIL. -A las 18:00 h. “TORNEO DE TENIS NTRA. SRA. DEL ROSARIO” en el Polideportivo Municipal. -A las 20:00 h. SOLENME PROCESIÓN DE NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL ROSARIO PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE ISLA CRISTINA, presidida por el Consejo de Hermandades y las primeras autoridades locales, representaciones de todas las hermandades de gloria y penitencia y acompañada por la Banda de Música Isleña. Durante el recorrido se quemará un castillo de Fuegos Artificiales. (Recorrido calle España, Roque Barcia, Paseo de las Palmeras, Paseo de Chocolate, Paseo de los Reyes, Carmen y Gran Vía). -A las 23:00 h. A la finalización de la Procesión, Verbena Popular con una Gran Orquesta en la Caseta Municipal.

SABADO, 8 DE OCTUBRE

-A las 10:00 h. “TORNEO DE TENIS NTRA. SRA. DEL ROSARIO” en el Polideportivo Municipal. -A las 12:00 h. Inauguración del monumento al “ATÚN”, en la Plaza de la Almadraba, realizado por el profesor D. José Tomás Vizcaíno y donado por la empresa USISA al pueblo de Isla Cristina. -A las 13:30 h. “GRAN POLEÁ” y “CONCURSO DE PLATOS TÍPICOS ISLEÑOS” y la actuación del grupo “SALITRE”. Caseta Municipal. -A las 17:00 h. “FUTBOL TRIANGULAR “VETERANOS DEL SEVILLA F.C., “REAL BETIS BALOMPIE” e ISLA CRISTINA CLUB DE FUTBOL “LA MOJAMA MECÁNICA 96/97”, “Selección de Prensa de Sevilla y Huelva, Artistas y Toreros, a beneficio del Comedor Solidario de Isla Cristina. -A las 21:00 h. Verbena Popular con una Gran Orquesta en la Caseta Municipal.

DOMINGO, 9 DE OCTUBRE

-A las 08:00 h. “CAMPEONATO DE SILVESTRISMO NTRA. SRA. DEL ROSARIO”, en el Campo de Fútbol Emilio de los Santos “El Candel” -A las 09:00 h. “TORNEO DE PETANCA NTRA. SRA. DEL ROSARIO”, en el Parque Central. -A las 10:00 h. “TORNEO DE TENIS NTRA. SRA. DEL ROSARIO”, en el Polideportivo Municipal. -A las 17:00 h. “MERIENDA HOMENAJE A LOS MAYORES”, con la actuación de José Antonio Aguilera “EL CHICHA”. Caseta Municipal.

SÁBADO, 15 DE OCTUBRE

(Por motivos de las mareas esta regata se pospone a esta fecha) -A las 16:00 h. “REGATA DE BOTES Y PATERAS – CAPITANA, TROFEO VIRGEN DEL ROSARIO” en la Ría Carreras.

DIAS 14, 15 y 16 DE OCTUBRE

-A las 21:00 h. XXX FESTIVAL CORAL DEL ATLÁNTICO, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Isla Cristina

Pin It on Pinterest

Share This