Fiestas del Rosario en Isla Cristina 2017, Programación

Fiestas del Rosario en Isla Cristina 2017, Programación

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades dan a conocer la programación de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

        Como novedad, el centro neurálgico se traslada de nuevo a la Plaza de las Flores. El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades agradecen las empresas, comercios, asociaciones y artistas locales su colaboración y hace un llamamiento a la participación en los actos culturales y cultos en torno a la Virgen.

       El Ayuntamiento isleño y el Consejo de Hermandades daban a conocer esta mañana el Cartel y la programación lúdica y religiosa de las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina que se celebrarán del 5 al 8 del próximo mes de octubre.

FIESTAS DEL ROSARIO 2017

Del 5 al 8 de Octubre

    En cuanto al programa de actos lúdicos y culturales, era la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán la encargada de desgranarlos. La edil indicaba que este año la carpa se instalará de nuevo en la Plaza de las Flores, estos comenzarán el día 5 a las 17.30 horas con la Merienda Homenaje a los Mayores con la actuación del Chicha que como es habitual, “nos hará pasar una tarde agradable.” Ya por la tarde noche tendrá lugar el Encendido del Alumbrado al que seguirá la actuación de los Grupos de Baile Flamenco de los Talleres Municipales en la Caseta Municipal.

   Ya el día 6, el día comenzará con la inauguración del nuevo estudio de Radio Isla Cristina con “las mejoras y las modificaciones que se han realizado”, decía Beltrán a las que seguirán las actividades infantiles, a partir de las 17.00 horas en la Caseta Municipal, y la inauguración del “Concurso de Fotografías Virgen del Rosario”, a las 20.00 horas en el Patio de San Francisco.

    El 7 de octubre, Festividad de la Virgen, la delegada de Festejos destacaba la Diana de Gigantes y Cabezudos que recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 10,00 de la mañana, el Concurso de Tapas Típicas y Degustación de la Tradicional Poleá de Maíz a las 13.30 horas, en la Caseta Municipal y el concierto de Jaime Silva, artista isleño que, junto a su grupo amenizarán la verbena de esa noche. En este sentido, la delegada de Festejos señalaba que “es importante poder contar con artistas locales, especialmente los más jóvenes, en nuestras fiestas y darles la oportunidad de que nos den a conocer su trabajo”.

   Las fiestas concluirán el día 8 con la celebración de muchas y variadas actividades, culturales, deportivas e infantiles, muchas de ellas y como indicaba María del Carmen Beltrán, “de la mano de Solidarte, una asociación solidaria que en estos momentos está ayudando a personas y familias necesitadas y que ha querido colaborar con nosotros en las Fiestas algo que hay que agradecer y poner en valor”.

Más información en     http://www.islacristina.org

Pin It on Pinterest

Share This