Huelva estrena esta semana los ‘Miércoles Müzzicculturales’

Huelva estrena esta semana los ‘Miércoles Müzzicculturales’

La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva estrena esta semana la actividad los ‘Miércoles Müzzicculturales’. Una iniciativa que se enmarca en la programación cultural que el Consistorio ha programado de cara a animar la ciudad durante el verano, acercando la cultura a distintos barrios de la ciudad.

   La primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha destacado que “con la colaboración de la Asociación Cultural Müzzic vamos a llevar la música a todos los rincones de la ciudad, dedicando cada miércoles hasta el 27 de julio, a un estilo distinto y en un espacio diferente con la actuación de artistas y grupos onubenses, que apuestan por la música de calidad alejada de fórmulas comerciales y caracterizados por un magnífico directo”.

   Los escenarios elegidos para esta actividad, del 22 de junio al 27 de julio, son: la Plaza de las Monjas, la Plaza del Andévalo, situada en La Orden, el Parque de la Luz, en El Higueral, la Plaza Don Miguel, en El Molino, y la Plaza Houston, en Isla Chica.

   El primer concierto, este mismo miércoles, estará precedido de un taller de locking con Andrea Flameri. A las 21.30 horas actuará Sr Marpié, una banda de souljazz valverdeño, aunque cuenta con componentes de Huelva (Javier Díaz) y de Almonte (Juan Jesús Cabrera). El programa lo cerrará El Aceituno’s Band que llenará la plaza de rítmos de los 70, funky y blues, en el que cada composición es una tragicomedia cotidiana. El evento será conducido por Angel R. García y Virgina Moraga.

    El 6 de julio le tocará el turno a ‘Zarpasso Dinámico’ y ‘Gon Navarro Trío’ en la Plaza del Andévalo; y el 13 de julio los conciertos se desplazarán al Parque de La Luz con ‘Aue’ y ‘Urubu’. Las actuaciones continuarán el 20 de julio en la Plaza de San Miguel con ‘Cipri González’ y ‘Saboor’  y finalizará el día 27 en la Plaza Houston con ‘Jazz Group Pablo Baez’ y ‘Gon Navarro’.

   Los conciertos de los ‘Miércoles Müzzicculturales’ se realizarán entre las 22.00 y las 24.00 horas, no obstante, desde las 20.00 horas habrá actividades paralelas, como talleres de música, exposiciones  y danza acordes con el estilo elegido para cada jornada, con el objetivo de implicar al público asistente para incrementar su conocimiento sobre los distintos estilos. También habrá representaciones de artes plásticas, fotografías, instrumentos, así como actividades infantiles, presentes en toda la programación de verano para atraer a los más pequeños hacia la cultura.

Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This