I Duatlón “Cepsa-Moguer”

I Duatlón “Cepsa-Moguer”

El próximo domingo se celebra el I Duatlón “Cepsa-Moguer” en el entorno de Montemayor.

    El Patronato de Deportes de Moguer organiza en colaboración con la Fundación Cepsa y la Diputación Provincial el I Duatlón Cross “Cepsa-Moguer”, que se disputará el domingo 11 de noviembre a partir de las 11 horas en el entorno del coto de Montemayor. La prueba ha sido presentada hoy en el salón de actos del Ayuntamiento.

   El alcalde Gustavo Cuéllar, la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, y el concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, han presentado hace unos minutos la primera edición de esta competición deportiva incluida en el Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Huelva.

   La prueba consta de tres sectores, el primero de 6 kilómetros de carrera a pie, el segundo de 20 kilómetros en bicicleta y el tercero de otros 3 kilómetros de carrera, con salida y meta junto a la ermita de Montemayor.

   El circuito diseñado por la organización con la colaboración de los clubes deportivos locales Grámata Running y Club Ciclista Platero discurre por pistas forestales y caminos rurales en el precioso entorno natural del coto de Montemayor.

   Podrán participar atletas de categorías junior, sub-23, senior y veteranos, tanto en modalidad individual como por relevos de parejas, con un cupo máximo de inscripción de 200 participantes en individual y 50 por relevos.

   La organización premiará a los tres primeros clasificados tanto de la general como de cada una de las categorías, recibiendo además todos los participantes un obsequio por su asistencia a este I Duatlón Cross Cepsa-Moguer.

   El alcalde Gustavo Cuéllar ha comentado “el esfuerzo que viene realizando el Patronato Municipal de Deportes de Moguer ampliando su oferta de actividades formativas y competiciones, un trabajo que se ha visto recompensado recientemente con el premio concedido a nuestra ciudad por la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos”

   Por su parte Teresa Millán ha destacado “el compromiso de la Fundación Cepsa por apoyar actividades que, como este duatlón cross, conjugan el binomio deporte-naturaleza que consideramos esencial para fomentar una cultura respetuosa con el medio ambiente”.

   La salida de la prueba en modalidad masculina se realizará a las 11 horas, y diez minutos después se iniciará la competición para las categorías femeninas y por relevos.

   La inscripción puede realizarse en la pagina web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org con el e-mail de contacto inscripciones@triatlonandalucia.org y el teléfono de atención 639616571) hasta mañana jueves a las 14 horas, si antes no se ha cubierto el cupo de plazas previsto.

   La acreditación de los participantes y la recogida de dorsales se realizarán de 9 a 10,30 en la carpa instalada junto a la ermita de Montemayor por la organización, que ha establecido un tiempo máximo de llegada de 2 horas y 30 minutos.

   Para cualquier incidencia se ha establecido un dispositivo de seguridad que incluye ambulancia UVI, médico, fisioterapeuta y la presencia de voluntarios de Protección Civil.

   Con todos estos alicientes los aficionados y aficionadas al duatlón disputarán una atractiva prueba recorriendo bellos parajes naturales entre pinares, en lo que con toda seguridad será todo un espectáculo deportivo al más alto nivel para el público que se acerque a disfrutar en directo de las evoluciones de los atletas participantes.

Más información en Ayuntamiento de Moguer

Pin It on Pinterest

Share This