I Feria del Caballo en Isla Chica

I Feria del Caballo en Isla Chica

Isla Chica celebra este fin de semana la I Feria del Caballo, con más de 400 equinos y 50 coches de caballos.

    Isla Chica va a acoger este fin de semana la I Feria del Caballo, un evento que se celebra por primera vez en la ciudad y que  va a permitir ver por las calles de este barrio onubense un espectáculo único, con más de 400 equinos y 50 coches de caballos.

    Tal como ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana, en la que también ha asistido el presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, “se trata de una propuesta de ocio nunca vista antes en Huelva, una gran feria que contribuirá a dinamizar la ciudad aprovechando el puente de Todos los Santos, con los desfiles de paseos de caballo y de coches con equinos que estarán recorriendo todo el barrio desde el viernes hasta el domingo”.

   Así, según Cruz, “este evento viene a cubrir un vacío en la ciudad, ya que Huelva era la única capital de toda Andalucía que no tenía una Feria del Caballo, a pesar de tener la provincia una de las cabañas de caballo más importantes del territorio nacional”.

    Por ello, el Consistorio ha querido  “agradecer y felicitar  a la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica y a la Escuela Hípica por esta iniciativa totalmente novedosa en la capital, que cuenta con todo nuestro apoyo y colaboración”, ha subrayado el alcalde.

   De esta forma, como ha destacado el presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, “Huelva va a convertirse del 28 al 30 en el punto de encuentro para los muchos onubenses que disfrutan con el mundo del caballo, un evento que nace con el objetivo de consolidarse, y que ya en esta primera edición va a contar con la participación de equinos procedentes no sólo de Huelva sino de otras provincias como Sevilla y Cádiz, que tendrán una gran presencia en esta celebración”.

    En este marco, hay que señalar que el horario de acceso al recinto – calle Muñoz de Vargas, avenida Alcalde Federico Molina, Plaza Houston, calle Alonso Niño y aparcamientos antiguo Estadio Colombino- para los caballistas y sus coches será de 12:00 a 20:00 horas, y posteriormente le seguirán diferentes actos, como actuaciones de grupos flamencos y diversos concursos, para disfrutar de la convivencia y el ambiente festivo durante las tres jornadas. Además, para que la animación esté presente en Isla Chica durante todo el día, desde el 28 hasta el 30 se van a instalar también un total de 15 casetas en los aparcamientos del antiguo Estadio Colombino.

   Para velar por la seguridad y el correcto desarrollo de estas actividades, hoy se ha dado a conocer que, durante esta celebración, se va a cerrar al tráfico un carril de la avenida Alcalde Federico Molina y las calles de los alrededores de la plaza del viejo estadio Colombino.

   Finalmente, va a estar habilitada una zona para el estacionamiento de vehículos para el transporte de caballos, así como para vehículos particulares, concretamente en Muñoz de Vargas, esquina con avenida Alcalde Federico Molina.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This