II Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas

II Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas

El II Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas reúne a más de 1.500 personas en ‘La Ruta’ durante el fin de semana.

   Más de 1.500 personas se han dado cita durante este fin de semana en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’ para participar en el ‘II Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas de Huelva’, un evento consolidado que ha convertido este espacio municipal en punto de encuentro para los numerosos aficionados onubenses a este hobby, que han tenido la oportunidad de disfrutar juntos y compartir un fin de semana saludable y divertido.

   En este sentido, como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, “estamos muy satisfechos con la respuesta de los jóvenes de Huelva, ya que se han superado todas las expectativas y previsiones de público que teníamos para un evento en el que nuestro objetivo era seguir dinamizando este espacio municipal, en este caso a través de juegos, concursos y otras muchas actividades”.

   Este encuentro, que se ha celebrado por segunda vez en la capital, ha estado  coorganizado por la  Asociación Cultural Mentes Hexagonadas y la Asociación Juvenil Tierras de Fantasía, quienes, entre el amplio abanico de propuestas, han destacado el éxito del Torneo Clasificatorio de Carcassone y de demostraciones como Pandemic Iberia y Patchwork, que han contado con numerosos seguidores.

   Asimismo, hay que señalar que se ha tratado de un evento muy participativo, donde se han presentado un total de 60 nuevos juegos y se ha conseguido que autores de juegos muy aclamados a nivel nacional, como Jesús Torres y Jaboco Peña, hayan estado interactuando con los participantes durante toda la celebración.

   Por otra parte, también ha sido muy valorada por los asistentes la presencia de numerosas editoriales con sus distintos stands, lo que ha permitido que los jóvenes puedan contar en este espacio con las últimas novedades del mercado y conocer los últimos lanzamientos, con la posibilidad de adquirir aquellos juegos que más les interesaban.

   De esta forma, desde ‘La Ruta’ se ha logrado ofrecer a los jóvenes un fin de semana repleto de propuestas para todos los gustos. Un espacio de reunión, que les ha permitido disfrutar entre amigos o con la familia de tres jornadas de ocio donde las ambientaciones, los juegos de mesa, las partidas de rol y las miniaturas han sido los protagonistas, sin olvidar la alta participación que ha habido también en los campeonatos y la tómbola.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

 

Pin It on Pinterest

Share This