II Encuentro Internacional de Escritores abre el Otoño Literario en Aracena

II Encuentro Internacional de Escritores abre el Otoño Literario en Aracena

Autores mexicanos, portugueses, estadounidenses, griegos y españoles garantizarán una diversidad de estilos rica y sugerente en este encuentro literario.

   La buena experiencia de la primera edición del Encuentro Internacional de Escritores ‘Verso Adentro’ ha llevado a la organización conjunta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Aracena y la Asociación Literaria Huebra a continuar con esta iniciativa, que se inaugurará el próximo lunes 25 de septiembre y desarrollará hasta el 1 de octubre.

   El título de este encuentro, “Verso Adentro”, muestra su objetivo, su intención de acercar los encuentros internacionales de escritores hispanolusos al interior de la provincia, a la comarca serrana, a partir de la experiencia transfronteriza más desarrollada en los pueblos de la costa onubense. Pero en esta edición, más allá de la vecina Portugal, se introducirán voces de otros continentes.

   Presentaciones de libros, lecturas, charlas temáticas, disertaciones sobre cuestiones relacionadas con el mundo literario y la asistencia de autores mexicanos, portugueses, estadounidenses, griegos y españoles garantizarán una diversidad de puntos de vista muy atractivo y una confluencia de estilos rica y sugerente en este encuentro.

   El programa comienza con las presentaciones de libros de Aurelio Madrigal, Carmen Ramos y Selam Wearing, entre el lunes 25 y el miércoles 27. El jueves 28, los actos salen de Aracena para centrarse en el Bosque de las Letras en Santa Ana la Real, donde participarán Juan Antonio Muñiz, Juanjo Luna, Ester Luengo y se homenajeará al poeta Alonso Conde.

   En el fin de semana se concentrará el grueso del Encuentro con la presencia de los portugueses Fernando Cabrita, Fernando Évora y Luis Ene, de los españoles Rafael Vargas, Mario Rodríguez, Manuel Moya, Eladio Orta, Uberto Stabile, María Luisa Domínguez Borrallo, Ignacio Vázquez Moliní, Carmen Camacho y Siracusa Bravo. Siracusa Bravo es una perfopoeta que tendrá en su mano el cierre del Encuentro después de la participación de Adrián González Da Costa y la fotógrafa griega Virginia Chormoviti. El sábado habrá un concierto del grupo portugués MaZéi, que conjuga una música muy original que se mueve desde el fado hasta el jazz.

   Este II Encuentro Internacional estrechará lazos con la localidad portuguesa de Olhao y presentará una cena y velada literaria (el viernes) en el Hotel Essentia en la que participará la periodista Mariló Seco y a la que asistirán, junto a los escritores, medios de comunicación y editoriales del entorno. Además, la cita literaria ofrecerá una lectura y charla en el interior de la Gruta de las Maravillas, donde se leerá y analizará la leyenda local de ‘La Julianita’, en distintas versiones, por Lola González Gil y Carmen Gil, y una lectura de textos de José Saramago sobre Aracena y la Gruta, por parte de Mario Rodríguez.

   Con este encuentro se inician las actividades del Otoño literario de Aracena en que participarán durante los meses de octubre a diciembre, Carmen Vargas, El trío de jazz portugués ‘In Tento Trio’, José Luis Villa Iglesias, Paco Huelva, Mario Marín y Lola González Gil, con una charla sobre la tradición oral en Aracena.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Aracena

Pin It on Pinterest

Share This