II Feria de Ecoturismo Natural Life Doñana como destino sostenible

II Feria de Ecoturismo Natural Life Doñana como destino sostenible

Doñana como destino sostenible y de calidad protagoniza en abril la II Feria de Ecoturismo Natural Life.

   Diputación, Consejerías de Turismo y Medio Ambiente y Ayuntamiento de Almonte impulsan esta amplia muestra internacional, que hoy se ha presentado en El Rocío

   Con el objetivo de conocer y promocionar el entorno de Doñana como un destino turístico sostenible y de calidad El Rocío acogerá, del 27 al 29 de abril, la II Feria de Ecoturismo ‘Doñana Natural Life’, impulsada por la Diputación de Huelva, las Consejerías de Turismo y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Almonte, con el asesoramiento y experiencia de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), que organiza ferias tan exitosas en este campo como la Monfagrüe.

   La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life aúna un conjunto de personas, empresas, asociaciones y administraciones, que conviven en el entorno de Doñana y que se unen con un objetivo común, el de desarrollar su economía basada en la conservación de su principal activo, que es el medio ambiente, en un mismo escaparate para ofrecer al mundo lo mejor que tienen.

     Durante la muestra los asistentes podrán visitar distintas carpas, instaladas en el Paseo Marismeño. Tres de ellas estará destinadas a la observación de aves y otras especies, mientras que en el resto se ubicarán stands de empresas relacionadas con el turismo de naturaleza, exposiciones de fotografías y se podrá realizar otras actividades.

   La provincia de Huelva, con más del 33 por ciento de su territorio preservado con alguna figura de protección medioambiental, posee condiciones naturales únicas para el Birdwatching. El encuentro de ecosistemas tan diversos como los que se dan en el parque (marisma, playa, dunas y cotos) es factor principal para que Doñana sea un paraíso para las aves y una pieza clave  durante el paso, invernada y reproducción de las aves migratorias de Europa y el continente africano. La presencia de especies amenazadas, como el Águila Imperial Ibérica, el Milano Real, o la cerceta pardilla, incrementan la importancia de su conservación.

   Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This