II IslaGo Music Festival Isla Cristina

II IslaGo Music Festival Isla Cristina

M Clan, No me pises que llevo chanclas, Rosendo, Chambao o Medina Azahara, entre otros, en la segunda edición del festival ‘IslaGo’.

   La nueva cita, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de julio, ha sido presentada por el Primer Teniente de Alcalde Francisco González y por Marta Romero, directora de producción de Bliss Record, empresa organizadora. El Festival vuelve con importantes novedades, como la zona gastronómica denominada la Lonja de IslaGo así como numerosas actividades para todos los públicos.

   Un verano más la localidad onubense de Isla Cristina acogerá uno de los acontecimientos musicales del verano en la costa, el Festival IslaGo, que tendrá lugar los días 28 y 29 de julio.

   De nuevo serán en el Recinto de Ferias y Exposición ‘El Carmen’ y las instalaciones del Parque central las que acojan la segunda edición de este festival reuniendo sobre el escenario en esta ocasión, once formaciones y artistas de la talla de Antonio Orozco, Medina Azahara, M Clan, Capitán Cobarde, No me pises que llevo Chanclas, Duo Dinámico, Rosendo, Chambao, Celtas Cortos, el Kanka o Astola.

   El evento ha sido presentado en rueda de prensa pasado el mediodía por el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Francisco González, acompañado por Marta Romero, directora de producción de la empresa organizadora del concierto, Bliss Records y el Coordinador del Equipo de Comunicación y Prensa del Festival, Curro Donaire.

   Como ha explicado Donaire, que ha abierto el turno de intervenciones, “presentamos con muchísima ilusión este nuevo cartel y tras el éxito del la primera edición, hemos querido aumentar el presupuesto en artistas para traer a Isla Cristina un festival ecléctico, intergeneracional con artistas de la talla de Chambao, Rosendo, Duo Dinámico, Antonio Orozco o M Clan entre otros”.

   Asimismo Curro Donaire ha destacado que “como novedades de este año segunda hemos querido también extrapolar la relevancia de la música al lo que hemos denominado el hall de IslaGo que se ubicará en el parque anexo al escenario central del Recinto de Ferias y Exposiciones y que abrirá sus puertas a partir de las 13.00 horas para acoger distintas actividades que se desarrollarán de forma paralela a los conciertos, como teatro, gastronomía, arte y artesanía” con el objetivo, como ha dicho “unir a un público muy amplio, desde familias con hijos, parejas, personas individuales que puedan disfrutar de un amplio abanico de actividades bajo el paraguas de la buena música”.

   La directora del Festival, Marta Romero, ha añadido que “esta segunda edición supone para nosotros la consagración del Festival”, un festival en el que como ha explicado “hemos querido volver a apostar por Isla Cristina como la joya de la cultura y el ocio invirtiendo más del cien por cien del presupuesto respecto al año pasado porque estamos seguro que volveremos a obtener un gran éxito, viendo el obtenido en la primera edición, un éxito que pretendemos duplicar en esta nueva apuesta musical”.

   Cerraba la presentación el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Francisco González mostrando, en primer lugar, su satisfacción por como decía “para mi supone un verdadero honor que el IslaGo vuelva Isla Cristina, convirtiéndose en una de las citas musicales consolidadas y uno de los eventos más importantes que se celebran en la costa onubense”.

   González destacaba “el enorme éxito obtenido el pasado año cuando, la celebración de la primera edición de este festival, convirtió a Isla Cristina en un referente de la música y la cultura en toda la costa demostrando el gran nivel que presentaba este nuevo evento”. Desde entonces, como ha explicado el edil isleño “hemos estado trabajando en esta nueva edición, elaborando la programación, corrigiendo los pequeños defectos que pudimos tener en el inicio, que fueron pocos y que el festival vuelva a nuestra localidad pone de nuevo a Isla Cristina, en la órbita nacional de la música con este excelente cartel”.

    Por todo lo anteriormente expuesto, el Primer Teniente de Alcalde agradecía a la empresa organizadora “el que de nuevo apostéis por Isla Cristina, porque para ello trabajamos desde el Equipo de Gobierno, y luchamos día a día” destacando las novedades que presenta este año el festival “compatibilizar el ocio con la gastronomía y la música” al tiempo que ponía de manifiesto que “Isla Cristina cuenta con las infraestructuras e instalaciones necesarias e idóneas para ello, en este caso el Recinto Ferial y el Auditorio Municipal del Parque Central y esto debemos ponerlo en valor y a disposición de la ciudadanía”.

   “Este Festival es una apuesta de este Ayuntamiento y de los empresarios que lo organizan para que nuestra ciudad sea un referente musical durante dos días como se demostró el pasado año cuando numerosos medios de comunicación generalistas y especializados se hicieron eco del evento”, reiteraba el edil quien señalaba que “de nuevo este año IslaGo marcará de nuevo la diferencia en el ambiente musical nacional”. “Apostamos por este festival porque es un evento beneficioso para la ciudad, para el turismo, para la promoción del municipio, para la hostelería, para la economía, pero, sobre todo, para fortalecer la cultura musical”, concluía Francisco González, concejal de Cultura.

Más información en  http://www.islacristina.org

Pin It on Pinterest

Share This