IV Festival de Diana Aroche 2017

IV Festival de Diana Aroche 2017

IV FESTIVAL DE DIANA AROCHE

   El Festival de Diana es un evento que en 2017 celebrará su IV edición. Se trata de una fisesta de origen romano en honor a la Diosa Diana, diosa de la caza y naturaleza presente en el yacimiento arqueológico de Arucci/Turobriga, la ciudad romana de Aroche. Este evento consiste en la realización de visitas guiadas teatralizadas a la ciuidad romana con figurantes en cada uno de los sectores visitables del yacimiento, recreando escenas cotidianas de la vida de esta importante ciudad creada a finales del siglo I a.C. en época de Augusto.

   A estas visitas guiadas se suma la ermita medieval de San Mamés, una joya histórico-artística, constriuda sobre los restos de la basílica romana, además de una actividad complementaria a las visitas, como luchas de gladiadores, teatro clásico o contemplación de estrellas.

   La edición de 2017 se celebrará los días 28 y 29 de Julio, y la programación aún no está cerrada, no obstante podemos adelantar que Emeritae Lvdvs Gladiatorvm estará de nuevo recreando las luchas de gladiadores en la ciudad romana de Arucci. también habrá presentación de los gladiadores en la plaza de Aroche, actividades en el Museo, pasacalles de recreacionista, y mucho más.

recordamos que el Festival de Diana tiene AFORO LIMITADO.

    La edición de 2017 se celebrará los días 28 y 29 de Julio, y contará con varias actividades:

-Emeritae Lvdvs Gladiatorvm. Espectaculo de Galdiadores.

-Visita guiada con recreación histórica.

-Visista guiada para niños/as.

-Estación de recreación histórica. Las Tres Caras de Hécate.

-Contemplación de estrellas: “El Cielo Mitológico” por Engranajes Culturales.

AFORO LIMITADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Información facilitada por el Ayuntamiento de Aroche

Pin It on Pinterest

Share This