La banda Sinfónica de Huelva participa en el Auditorio Nacional en el concierto ‘A toda banda’

La banda Sinfónica de Huelva participa en el Auditorio Nacional en el concierto ‘A toda banda’

   La Banda Sinfónica Municipal de Huelva va a participar el próximo día 29 de octubre en el gran concierto ‘¡A toda banda!, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, y  reunirá a 150 músicos profesionales de todo el país. Esta actuación marcará además el inicio de la campaña solidaria ‘Un instrumento=un sueño’, promovida por el músico Luis Cobos.

   Representando a Huelva irán 7 músicos de la Banda Sinfónica de Huelva, que se unirán a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y a los representantes de 29 bandas profesionales más de nuestro país.

  En este concierto, las bandas de música profesionales se unirán con el propósito de mostrar la conjunción, la emoción y la musicalidad de estas formaciones, no siempre reconocidas y que, sin embargo, son las mantenedoras del repertorio universal de música. Se trata de reinvidicar la gran labor de popularización, custodia y refresco del repertorio clásico y tradicional de la música popular, la clásica y la moderna, a través de las magníficas transcripciones que de la gran música orquestal se realizan y también por la interpretación de muchas obras que, cada vez más, se han escrito y se escriben expresamente para Banda.

    Con este concierto se inicia la campaña solidaria de recogida de instrumentos usados y/o nuevos, para ser repartidos entre muchos niños que quieren aprender a tocar y no tienen medios para comprar los instrumentos.

   Luis Cobos ha invitado a personas, escuelas, asociaciones, empresas, entidades y medios a sumarse a esta campaña, a la que ya se han unido la Asociación de Músicos Profesionales de Bandas AMPROBAND, la Asociación de Músicos de Orquestas Sinfónicas AMPOS, la Sociedad de Artistas AIE y otras asociaciones, escuelas y organizaciones. Los músicos, colectivos y demás personas que quieran sumarse a esta campaña pueden hacerlo donando un instrumento usado o nuevo, de cualquier nivel.

   En el transcurso del concierto ‘¡A toda banda!’ se realizará una entrega de instrumentos a diversos niños como símbolo de inicio de la campaña.

Pin It on Pinterest

Share This