Lepe celebra hoy el Día de África

Lepe celebra hoy el Día de África

Lepe celebra el Día de África hoy jueves 25 de mayo en el Centro Comunitario de la Fundación Europea para la Cooperación Norte Sur – Fecons.

   El Ayuntamiento de Lepe colabora con la iniciativa que cuenta con una amplia programación de actividades, entre las que destacan la presentación del personaje “Grandeza Africana 2017”, talleres culturales, desfiles de moda y actuaciones musicales

   La Fundación Europea para la Cooperación Norte Sur -FECONS-, conmemora en el Comedor Social de Lepe, el Día de África, con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe para la celebración de este evento de convivencia y comunidad.

   Con esta celebración de convivencia intercultural pretenden dar a conocer las costumbres, la cultura y la gastronomía del continente africano. Para ello, han elaborado una amplia programación de actividades, entre las que destacan la presentación del personaje “Grandeza Africana 2017”: Dª Ellen Johnson – Sirleaf, presidenta de Liberia.

   Del mismo modo, se organizarán talleres infantiles y juveniles a cargo de la Asociación de Malienses de Lepe, talleres de risoterapia a cargo de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto – MZC-, conciertos de música de Imprevistos Rock Band, Good Time y Djembe, desfile de moda africana y degustación gastronómica.

   El Día de África se celebra cada 25 de mayo para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana -OUA-, que se remonta al año 1963, cuando 32 líderes de estados africanos se reunieron en Addis Adeba para formar la organización, hoy en día, Unión Africana -UA-. Este día constituye un hito histórico y una fecha señalada en el calendario del continente africano, puesto que supuso un nexo de unión entre los diferentes países, sociedades y culturas que lo conforman.

DÍA DE ÁFRICA

JUEVES, 25 DE MAYO

18,00 HORAS

CENTRO COMUNITARIO. FECONS. LEPE.

PROGRAMACIÓN

De 17,00 a 18,30 horas. Talleres infantiles y juveniles a cargo de la Asociación Maliense de Lepe.

De 18,30 a 19,00 horas. Taller de risoterapia a cargo de la Asociación MZC (Mujeres en Zona de Conflicto)

De 19,00 a 19,30 horas. Presentación del personaje “Grandeza Africana 2017”: Dª Ellen Johnson – Sirleaf, presidenta de Liberia.

De 19,30 a 20,30 horas. Música a cargo de la banda Imprevistos Rock Band.

De 20,30 a 21,30 horas. Desfile de moda africana, acompañado de grupo musical Djembe.

De 21,00 a 22,30 horas. Actuación musical a cargo de la banda Good Time.

Degustación gastronómica.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Lepe

Pin It on Pinterest

Share This