Lucena incorpora a su oferta creativa musical un festival de guitarra en el marco de la iniciativa de “Lucena City of Music – Harmony for Tolerance”, que sigue sumando actividades y proyectos originales y singulares donde la creatividad musical es la protagonista. Un festival diferente en el territorio, que ofrece a todos los públicos la posibilidad de disfrutar de un instrumento conocido a nivel mundial, como es la guitarra.
Esta edición, dedicada al Maestro Leo Brouwer en su 80 aniversario, acogerá entre los días 8 y 12 de Mayo de 2019, conciertos en diversos formatos y estilos, llevados a cabo por solistas de diferentes nacionalidades en espacios emblemáticos de Lucena, así como algunas actividades relacionadas con este instrumento como conferencias o la presentación del “Modelo Lucena” de guitarra.
Agenda de actividades:
Concierto de Agrupaciones de Guitarras de los centros educativos
Con la participación del conjunto de guitarras del Conservatorio de Música de Lucena y la agrupación del departamento de guitarras de la Escuela Municipal de Música y Danza
- Miércoles 8 de mayo
- Palacio Erisana
- 19.00 horas
Solistas internacionales x3
Con Román Carmona, Ana Santiesteban (Bélgica) y Tino Van Der Sman (Holanda)
- Jueves 9 de mayo
- Casa de los Mora
- 19.00 horas
Solistas internacionales x3
Con José del Valle, Miguelo Delgado y Masataka Suganuma (Japón)
- Viernes 10 de mayo
- Casa de los Mora
- 19.00 horas
Conferencia: ‘Proceso de construcción. La guitarra antes del guitarrista’. Presentación de la nueva guitarra MODELO LUCENA y de las ‘Cuerdas Knobloch’ edición especial 80 aniversario de Leo Brouwer, a cargo del constructor de guitarras José Miguel Vega
- Sábado 11 de mayo
- Casa de los Mora
- 12.00 horas
Concierto María Esther Guzman & Ocal String Quartet
- Domingo 12 de mayo
- Auditorio Municipal
- 19.00 horas
Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.
Información facilitada por el Ayuntamiento de Lucena