Programación – Fiestas Virgen de la Cinta 2017 Huelva

Programación – Fiestas Virgen de la Cinta 2017 Huelva

Las Fiestas Patronales de la Cinta se presentan con una amplia programación musical para todos los públicos

del 6 al 8 de septiembre

    El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, ha avanzado la programación musical para las Fiestas Patronales de la Cinta, que se celebrarán del 6 al 8 de septiembre. Artistas y grupos de referencia en el panorama musical español como Sidonie, Ana Mena, Carlos Jean, Fuel Fandango o Jaime Urrutia, se unirán a grupos locales en el ciclo de conciertos programados en los escenarios de La Merced y de La Orden.

     La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha destacado “la dimensión cultural de nuestras Fiestas Patronales de la Cinta, que regresan con una atractiva programación musical donde se conjugan la apuesta por grupos onubenses con artistas de gran recorrido a nivel nacional, aunando un amplio abanico de estilos y géneros musicales para todos los públicos”.

     La programación musical comenzará el 6 de septiembre en los escenarios de La Merced y La Orden. En La Merced se vivirá la noche más onubense con un marcado acento flamenco a partir de las 21.00 con las actuaciones de la Peña Flamenca Femenina, el grupo Onuba y el cantaor Fariña. Por su parte, en La Orden el dúo Fuel Fandango presentará a las 23.00 su novedosa propuesta de fusión flamenco-electrónica. Una hora antes, la banda onubense tributo a Bob Marley, One Love, llenará el recinto de ritmos caribeños y canciones del mítico artista jamaicano.

     El jueves 7 de agosto la banda de pop/rock alternativo Sidonie, una de las más emblemáticas en la actualidad del circuito indie español y con uno de los mejores directos del país, actuará en La Merced a partir de las 0.30, tras la cual tomará el relevo, a las 2.00 de la madrugada, el productor, DJ y cantante Carlos Jean, figura imprescindible del panorama musical nacional por su prolífica carrera repleta de éxitos en solitario, con el grupo Najwajean o en colaboración con artistas de proyección internacional. A las 23.30, el grupo onubense Rafa y los Përez iniciarán la jornada musical con el primer concierto de su nueva gira.

     Por su parte, en el escenario de La Orden, el público onubense podrá disfrutar de dos de las estrellas juveniles del momento, Ana Mena y Beret. Con tan sólo 20 años, ambos artistas han logrado un enorme éxito sustentado en las redes sociales y plataformas de vídeos como Youtube, donde acumulan millones de visitas y cientos de miles de seguidores. En el caso de Ana Mena, la joven actriz y cantante comenzó su carrera en televisión con la miniserie Marisol, y ha logrado crecer en popularidad gracias a sencillos como Se Fue o Ahora lloras tú. Por su parte, Beret conjuga los géneros reggae, rap y dancehall para configurar una propuesta muy personal con letras que lo han convertido en un fenómeno viral. El concierto de Ana Mena tendrá su inicio a las 23.00, y le seguirá a las 0.30 Beret. A las 22.00 comenzará la noche los onubenses La Doble F, un grupo de hip hop que presentará su álbum ‘Fenómenos fuera de lo común’.

     El viernes 8 de septiembre comenzará con una fiesta infantil a las 12.00 del mediodía en el recinto de La Orden. Por la noche, la programación musical se concentrará en este recinto con los conciertos de la banda de rock onubense Sentados y Pensativos, que presentarán a las 22.00 su nuevo disco en el año en que celebran 25 años de trayectoria, y la del veterano compositor Jaime Urrutia, miembro del emblemático grupo español Gabinete Caligari, quien ha desarrollado una amplia carrera musical en solitario.

     Justo antes del concierto de Urrutia, ya en torno a la medianoche, una vez haya completado la tradicional subida hasta su santuario, un castillo de fuegos artificiales cerrará la programación de las Fiestas Patronales.

Actos religiosos

     Los actos religiosos de las Fiestas Patronales de la Cinta estarán centrados por el tradicional traslado de la Virgen de la Cinta desde su Santuario hasta Santa Iglesia Catedral de La Merced el próximo domingo 20 de agosto a las 6.45, y su regreso el día 8 de septiembre a las 19.00, protagonizando la popular ‘subida’ a través de la avenida Manuel Siurot, cuando miles de onubenses acompañan a su patrona en el día grande de las Fiestas. Un día antes, el jueves 7 de septiembre a las 19.00, se celebrará una Procesión Solemne por las calles de la ciudad que llevará a la Virgen de la Cinta de la catedral de La Merced, con un recorrido ampliado que discurre por la Plaza de la Constitución, con motivo de las XXV aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Huelva.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

 

Pin It on Pinterest

Share This