Programación Hipica en Agosto en el Rocio 2018

Programación Hipica en Agosto en el Rocio 2018

El Rocío se convertirá en agosto en el epicentro del mundo del caballo con una amplia programación hípica.

   El Rocío se convertirá de nuevo durante este mes de agosto en el epicentro del mundo del caballo. Será gracias a la extensa programación hípica que tendrá lugar en la aldea almonteña del 3 al 18 de este próximo mes y que ha sido presentada este viernes en la Diputación de Huelva por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte y delegada de El Rocío, Macarena Robles, la concejala de Actividades Hípicas, Belén Pérez, y el diputado provincial de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón.

   Un total de siete actividades forman parte de la programación, que arrancará con dos carreras de cintas, una para menores y otra para mayores, que tendrán lugar el 3 y 4 de agosto en la Plaza Doñana y que son organizadas por la Asociación de Vecinos de El Rocío con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte.

   Seis días después, el 10 de agosto, dará comienzo uno de los platos fuertes de la programación, el ‘XX Concurso Nacional Vaquera. Memorial Antonio Picón’, un evento más que consolidado que cada año atrae al recinto hípico AICAB de la aldea a los mejores jinetes del momento.

   El concurso, organizado por la Hermandad Sacramental de Almonte con la colaboración del Ayuntamiento, comenzará con una carrera de menores y el Campeonato de Andalucía de Caballos Jóvenes, tras lo que, un día después, se dará paso al Concurso Nacional B de Doma Vaquera. El evento se clausurará el día 12 con una prueba denominada Clinic Amazonas.

   Ya el día 14, el recinto AICAB acogerá el VII Concurso de Enganches, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño con la colaboración del Consistorio, tras lo que, el día 18, tendrá lugar, en el Real, la tradicional Carrera de Cinta Rocío Chico, en este caso organizada por la Asociación de Vecinos de El Rocío, igualmente con la colaboración municipal.

   La concejala de El Rocío ha subrayado la importancia de la aldea almonteña para el mundo del caballo, al tiempo que ha animado a todos los onubenses aficionados a la hípica a no perderse esta “ambiciosa” programación que se desarrolla en “un lugar privilegiado” como es El Rocío.

   En la misma línea se ha manifestado la concejala de Actividades Hípicas, quien además ha alabado la “implicación” de todas las entidades organizadoras de estas actividades “para que El Rocío pueda ofrecer espectáculos de esta magnitud a todos los aficionados al mundo del caballo”.

   Todo ello en un municipio con una gran afición al mundo ecuestre, con más de 4.000 caballos censados. “Contamos con grandes jinetes locales que destacan en distintas disciplinas, especialmente en la Doma Vaquera, Acoso y Derribo o Raid Hípico Internacional, y además tenemos el privilegio de tener una tradición milenaria como la Saca de las Yeguas”, ha añadido.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Almonte

Pin It on Pinterest

Share This