Programación Navidad en Huelva

Programación Navidad en Huelva

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado hoy la “intensa programación de eventos con la que llenaremos de vida la ciudad en estas Fiestas Navideñas, arrancando este viernes con la inauguración del alumbrado, dando el pistoletazo de salida a 45 días ininterrumpidos con más de 200 actividades, con alicientes para todos los públicos, creciente participación de colectivos y presencia en las barriadas y novedades con las que cada año vamos a más”.

     Un programa ampliamente participado en cuya presentación el regidor ha estado acompañado, además de por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva, Elena Tobar; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, y responsable de Comercio, Jesús Manuel Bueno; y la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, por representantes de las entidades que colaboran con el Ayuntamiento de cara a la organización de estas fiestas, como son las agrupaciones de comerciantes del Centro, Isla Chica y el nuevo colectivo de empresarios del El Molino-La Merced; las asociaciones de vecinos de La Navidad, Santa Marta, Príncipe Juan Carlos, El Molino y ; la Hermandad del Perdón, la Asociación de Mujeres ‘La Natividad’ y el artista onubense Vicente Redondo ‘El Pecas’, alma mater y artífice de la zambomba oficial que organiza el ayuntamiento de Huelva.

    “Estas son unas fiestas que construimos entre todos -ha señalado el alcalde-, volcándonos para hacer ciudad, promocionar nuestro comercio y disfrutar días llenos de ilusión. Unas fiestas de las que todos formamos parte”.

    Coincidiendo con el Black Friday dará comienzo un programa que, además de ofrecer multitud de eventos culturales y lúdicos, y contribuir a la dinamización comercial, incluye también iniciativas de carácter social, como el servicio de catering a domicilio durante todo el mes de diciembre para mayores en situación de exclusión social grave.

     Entre las novedades previstas para este año se encuentra la incorporación de la zambomba flamenca también a la zona del Molino y La Merced, “potenciando una expresión tan nuestra por la que seguimos apostando”, ha manifestado el alcalde, avanzando que en estas fiestas, además de celebrarse en La Orden y El Torrejón, tendrá lugar también en el Paseo de la Petanca.

     Además, “la pista de hielo que venimos instalando en Isla Chica, y de la que se podrá disfrutar desde este viernes, este año tendrá además por las tardes lluvia de nieve”.

     Otra de las novedades adelantas por Cruz es que el belén que se inaugura este viernes en el patio del Ayuntamiento, “será este año muy especial, recreando el barrio Reina Victoria, aunando tradición, patrimonio y seña de identidad de nuestra ciudad. Y volveremos a tener un gran espectáculo musical y de luces cada día en el Ayuntamiento”.

      La ciudad estrena también en estas fechas el Festival de Circo Contemporáneo, un nuevo atractivo para el disfrute de niños y mayores, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Puerto, cuya programación se desgranará en los próximos días.

     Y, este fin de semana, del 23 al 25 de noviembre, se celebrará otra novedosa actividad de este año y que tiene como protagonistas a un centenar de escolares de la capital. Se trata del concurso ‘Talleres Navideños Reciclados’. La actividad consiste en la decoración de 20 casetas instaladas en la Plaza de las Monjas con motivos navideños hechos 100% con material reciclado. Una iniciativa que aúna festividad y concienciación, tanto para los participantes como para el público que asista. El ganador se llevará material deportivo y audiovisual para su centro. Los centros que han participado son CEIP Virgen del Pilar, IES José Caballero e IES Alonso Sánchez.

      Como ha destacado el primer edil, “intensificamos la programación de espectáculos en la calle, desde encuentros de campanilleros en distintos barrios, los ya tradicionales conciertos en la Plaza del Ayuntamiento (como Navidad en clave de Rock)… Seguimos dando mucho protagonismo al público infantil, que son los máximos protagonistas de estas fiestas: pasacalles, cuentacuentos, talleres, teatro, juegos gigantes, el cartero real y por supuesto el momento más mágico: la cabalgata”.

      Pero, según ha añadido el regidor, “además de nuestros pequeños, este Ayuntamiento, un año más, dedica parte de sus esfuerzos y actividades a hacerle más feliz estas fiestas a colectivos más especiales como son los mayores, las personas con discapacidad y la mujeres, para los cuales se han organizado encuentros navideños, bailes, jornadas de cine de entrada libre, etc”.

     Habrá, asimismo, una intensa programación escénica y musical en el Gran Teatro y Casa Colón para todos los públicos; exposiciones; el mercado artesanal de la Plaza de las Monjas… “Y, aparte de las novedades, no desmerecer las actividades ya tradicionales en esta ciudad como las campanadas adelantadas de Isla Chica. Empezamos fuerte, este viernes -coincidiendo con las actividades de dinamización comercial del ‘Black Friday’-, inaugurando el alumbrado y el belén del Ayuntamiento con pasacalles en el centro y la Merced; cuentacuentos en la Plaza de las Monjas, el Concurso de Talleres Navideños Reciclados, y abriendo ya al público la pista de hielo de Isla Chica”.

      Al día siguiente, el sábado, estas actividades se unirán con el ‘Fair Saturday’, 25 eventos culturales con fines solidarios por diversos rincones de la ciudad -un movimiento global del que Huelva es ciudad oficial por segundo año consecutivo-, “por lo que arrancamos con un intenso fin de semana, lleno de opciones para disfrutar de Huelva. Y no pararemos hasta el colofón que llega con la festividad de los Reyes Magos. Porque son fechas muy especiales que nos dan la oportunidad de vivir intensamente nuestra ciudad, cada año con más atractivo y dinamismo en las calles”.

       El alcalde ha puesto de manifiesto su agradecimiento a los comerciantes y vecinos “por su implicación para llenar de color, dinamismo y alegría estas fiestas. Organizar 45 días con más de 200 actividades no es fácil y eso sólo se consigue gracias al trabajo, esfuerzo y compromiso de las distintas concejalías participantes, pero, por supuesto, también de las personas que, desde su papel particular, ponen su granito de arena para engrandecer Huelva y sus fiestas. Para hacerla agradable y atractiva para onubenses y visitantes. Huelva brillará un año más con luz propia estas navidades”.

DESGLOSE DE LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

23 NOV.

18:00h. Pasacalle: Zona La Merced – Centro

17:30h. Flashmob. Plaza Ayuntamiento.

18:30h. Inauguración alumbrado

18:30h. Inauguración: Belén de Patio del Ayuntamiento.

18:30h. Inauguración: Pista de hielo, Isla Chica.

18:30h. Inauguración Concurso Escolar de Talleres Navideños Reciclados. Plaza de Las Monjas. (23, 24 y 25 Noviembre)

18:30h. Cuentacuentos. Plaza de las Monjas

19:00h. Pasacalles: Batucada, Patrulla Canina…

24 NOV.

Todo el día. Fair Saturday (Plaza de Las Monjas, Centro, Casa Colón…)

“Mercado infantil del reciclaje”. Plaza de Las Monjas

25 NOV.

“Mercado infantil del reciclaje”. Plaza de Las Monjas

11:00 a 14:00 h. Talleres infantiles. Plaza de las Monjas.

17:00 a 20:00h. Talleres infantiles. Plaza de las Monjas.

29 NOV.

20:00h. Casa Colón: Banda sinfónica Municipal. “México Lindo”, Nuria Fergó & Felipe Garpe y sus mariachis.

21:00h. Gran Teatro: Unamuno Venceréis, pero no convenceréis. (José Luis Gómez)

30 NOV.

17:00h. Inauguración: Mercado de artesanos, Plaza de Las Monjas.

 (Del 30 de Noviembre al 6 de Enero)

19:30h. Animación Infantil. Happy Time. Plaza de las Monjas

21:00h.  Gran Teatro: Unamuno Venceréis, pero no convenceréis. . (José Luis Gómez)

01 DIC.

19:30h. Animación Infantil. CatNoir Lady. Plaza de las Monjas

20:30h. Gala musical en homenaje a “Quini”. Casa Colón

04 DIC.

19:00h. Inauguración exposición: Grafistas Onubenses

                  Del 4 de diciembre al 6 de enero. (09h a 21h)

  Salón Iberoamericano, Casa Colón.

05 DIC.

19:30h. Cuentacuentos: Caperucita Roja. Plaza de las Monjas

20:00h Gran Teatro: Juan Tamariz

06 DIC.

CIRCONUBA: Festival de circo contemporáneo de Huelva (6, 7,8 y 9 de diciembre)

                            Plaza del Cine – Plaza Ayuntamiento – Paseo de la Ría

18:30 h. Animación infantil. Juegos gigantes tradicionales: El Muro y Tres en Raya. Plaza de las Monjas.

19:30h. Grupo de campanilleros Entresueños. Plaza de las Monjas.

07 DIC.

CIRCONUBA: Festival de circo contemporáneo de Huelva (6, 7,8 y 9 de diciembre)

                               Plaza del Cine – Plaza Ayuntamiento – Paseo de laRía

19:30h. Animación infantil: Princesas de cuento. Plaza de las Monjas.

20:00h. Gran Teatro: La Bella y la bestia (Ballet de hielo de Moscú)

08 DIC.

CIRCONUBA: Festival de circo contemporáneo de Huelva (6, 7,8 y 9 de diciembre)

                               Plaza del Cine – Plaza Ayuntamiento – Paseo de la Ría

19:30h. Animación infantil. Súper pjmask. Plaza de las Monjas.

09 DIC.

CIRCONUBA: Festival de circo contemporáneo de Huelva (6, 7,8 y 9 de diciembre)

                               Plaza del Cine – Plaza Ayuntamiento – Paseo de la Ría

11 DIC.

Escolares: Belén Musical, Orfeón (Casa Colón)

12 DIC.

Escolares: Belén Musical, Orfeón (Casa Colón)

21:00h. Belén Musical, Orfeón

13 DIC.

21:00h. Gran teatro: María Silvera, recital de piano y clavecín.

14 DIC.

18:00h. Plaza Ayuntamiento: Antonio Mesa (Saxofonista)

19:30h. Coro campanilleros Hermandad de Emigrantes. Plaza de Las Monjas.

21:00h. Gran Teatro: II Noche de Swing

15 DIC.

12:30h. Zambomba Flamenca: La Orden, Plaza El Perdón

18:30h. Cuentacuentos: Historia de Papá Noel. Plaza de las Monjas.

19:00h.  Gran Teatro: Alicia en el país de las Maravillas.

19:30h. Ballet clásico infantil. Plaza de las Monjas.

17 DIC

17:30h. Encuentro de coros: Barrio El Torrejón

21:00h Casa Colón: Concierto Conservatorio

19:00h. Cuentacuentos Huelva Información. Plaza de las Monjas:

                  (Del17 al 21 de diciembre)

18 DIC

19:00h  Cuentacuentos Huelva Información. . Plaza de las Monjas.

21:00h. Gran Teatro:Presentación Disco Juan Carlos Romero.

19 DIC

17:30h. Encuentro de coros: Barrada El Higueral

19:00h. Cuentacuentos Huelva Información. Plaza de las Monjas:

21:00h. Gran Teatro: Macarena de la Torre

20 DIC.

17:30h. Encuentro de Coros: (Barriada del Carmen, Los Dolores, Las Colonias, Marismas del Odiel y finaliza en Barriada de La Navidad

18:00h.Plaza Ayuntamiento: Asociación Teatro Coro Lirico de Huelva

19:00h. Cuentacuentos Huelva Información. Plaza de las Monjas.

21:00h Concierto de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, Casa Colón.

21:00h Gran Teatro: Palabra de amor

21 DIC.

Servicio Ludoteca. Sala 100 Casa Colón.

    (Del 22 de diciembre al 5 de enero)

18:00h. Plaza Ayuntamiento: Actuación Big Band Onubraumn. (Jazz)

18:30h. Animación Infantil: Pasacalles Party. Plaza de las Monjas.

19:00h. Cuentacuentos Huelva Información. Plaza de las Monjas.

20:30h. Zambomba Flamenca: El Torrejón.

21:00h. Gran Teatro: Siempre Así, Radio Cope.

22 DIC.

12:30h. Zambomba Flamenca: La Merced – El Molino de la Vega

   (Parque Las petancas)

18:30h. Animación Infantil: CartoonParty. Plaza de las Monjas.

19:00h. Cuentacuentos Huelva Información. Plaza de las Monjas.

19:30h. Coro Campanilleros Hermandad de Huelva. Plaza de las Monjas.

23 DIC.

19:30h. Danza Urbana: Batalla de Villancicos. Plaza de las Monjas:

26 DIC.

18:30h. Animación Infantil: Juegos Gigantes tradicionales: Turn Ball. Plaza de las Monjas.

27 DIC.

18:30h. Animación Infantil: Juegos Gigantes tradicionales: la Red. Plaza de las Monjas.

18:00h. Navidad en Clave de Rock. Plaza Ayuntamiento

20:00h Gran Teatro: Uvas de la SER.

28 DIC.

18:00h. Plaza Ayuntamiento: Coro Góspel (Colabora Fundación Cajasol)

19:30h. Coro de campanilleros Grupo Joven Hermandad de Huelva. Plaza de las Monjas.

29 DIC.

18:30h. Animación Infantil: Teatro. Plaza de las Monjas.

19:30h. Animación Infantil: Fiesta Marvel. Plaza de las Monjas.

30 DIC.

18:30h. Animación Infantil. Pasacalles Cartoon. Plaza de las Monjas.

00:00h. Campanadas de Isla Chica, Plaza Houston.

02 ENE.

18:30h Cuentacuentos: Patito Feo. Plaza de las Monjas.

03 ENE.

18:30h. Animación Infantil: Taller de pompas gigantes. Plaza de las Monjas.

21:00h. Casa Colón: El Lago de los cisnes (Ballet Ruso).

04 ENE.

A partir de las 17h. Plaza Ayuntamiento: Recogida de Cartas por SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

17:00h. Casa Colón: XVI Tertulia especial reyes Magos. (Recogida de alimentos)

05 ENE.

Cabalgata de Reyes

06 ENE.

Cabalgata de reyes en: La Orden, Barriada La Navidad

12 ENE.

20:00h. Casa Colón: Representación del Auto de los Inocentes. (Produce Compañía de Miguel Narros y la Compañía Nacional de Teatro Clásico) Con la Colaboración del Obispado de Huelva.

•Exposición: Empieza el espectáculo. Georges Méliés y el cine de 1900.

        (La Caixa)

        Plaza XII de Octubre

        Del 20 de Noviembre al 14 de Diciembre.

•Patio del Ayuntamiento: Belén recreado en el Barrio Reina Victoria.

        Horario: de 09h a 21h

•Animación Ayuntamiento (música y luz):

De lunes a jueves: 19h y 20h

De viernes a domingo: 19h, 20h y 21h

•Pista de hielo: (Del 23 de Noviembre al 6 de enero)

Horario del 23 de noviembre al 19 de diciembre: 16h a 22h

Horario del 19 de diciembre al 6 de enero: 12h a 22h

•Ludoteca:“Casa Mágica”

Sala 100, casa Colón

                Del 22 de diciembre al 5 de enero

ACTIVIDADES SERVICIOS SOCIALES:

Menú Navideño: durante todo el mes de diciembre beneficiaremos con catering a domicilio a 25 mayores de 65 años en riesgo de exclusión social grave, para asegurarnos de que coman con dignidad en estas fiestas.

Navidad de cine: durante todo el mes de diciembre y primera semana de enero se proyectarán películas navideñas en los cines Aqualon dirigidos a colectivos de mujeres, mayores, personas con discapacidad y menores.

Los mayores cantan a la Navidad: nuestros mayores, con sus coros de campanilleros, visitarán cada domingo el mercadillo solidario, residencias, centro de menores y la unidad de pediatría y oncología infantil del hospital.

Campaña: “Regala, juegos y sonríe”: el objetivo de esta campaña de donación es que ningún niño de nuestra ciudad se quede sin juguete en estas fiestas.

Navidad de luz y color: Baile navideño para mayores en Mora Claros.

Navidad de deseos: Talleres lúdicos, canciones, payasos y juegos en una gran fiesta para niños prevenientes de casas de acogida y centros de acogida

Mundo de magia: Espacios de Navidad: juegos y magia para niños y niñas en riesgo de exclusión.

Encuentros navideños: meriendas de dulces típicos navideños para personas en situación de necesidad y de aislamiento o soledad. Se realizarán tres encuentros, con mujeres, mayores y personas con discapacidad.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This