Recital poético “En todos los sentidos”

Recital poético “En todos los sentidos”

La biblioteca municipal de Isla Cristina acogerá el recital poético “En todos los sentidos”

   El próximo viernes día 10, a las 20’00 horas, la sala noble de la Casa de Román Pérez, sede de la Biblioteca Municipal de Isla Cristina, acogerá un recital poético bajo el sugerente nombre “En todos los sentidos”.

   Si cinco son los sentidos que poseemos los seres humanos, cinco escritores serán los encargados de desarrollar esta velada literaria. En la misma van a participar consagradas figuras de primer nivel del panorama literario onubense como Ángel Poli, Francisco Ruano y Miguel Fuentes, junto al también escritor y editor José Ángel Garrido, y al joven, pero ya con una cuidada trayectoria, Enrique García Bolaños.

   Cartel Recital poético ‘En todos los sentidos’En el caso de Ángel Poli se trata de un laureado autor finalista del premio Adonais (1999) y ganador del premio de poesía erótica “Cálamo” de Gijón en dos ocasiones; con cerca de una decena de publicaciones, se centrará en su última obra “Humor se prescribe sin hache” (2015).

   Junto a Ángel Poli, Francisco Ruano fue cofundador de la Tertulia Literaria “Madera Húmeda”, y conjuga tanto los relatos como la poesía, en una versatilidad tal que le lleva a saltar de un género a otro sin ningún tipo de problemas.

  Miguel Fuentes empieza a publicar quizás demasiado tarde, pero cuando aparece su primera obra, “Profecía de las plazas”, lo hace con tal fuerza que se ha convertido en un referente inmediato. Actualmente se encuentra terminando su segundo libro.

   José Ángel Garrido, después de numerosas publicaciones, algunas de ellas compartidas con la autora Mar Domínguez, se lanza a la aventura de la edición, fundado Versátil Editorial, con la que actualmente se encuentra preparando dos obras diferentes, después de haber participado en numerosas obras colectivas.

   Por último, Enrique García Bolaños es el autor de “Peluquería Canina”, siendo incluido ya, pese a su juventud, en cinco antologías actuales. En los próximos días verá la luz “Señales”, del que nos hará un adelanto.

   En palabras del delegado de Patrimonio, Archivo y Biblioteca del Ayuntamiento de Isla Cristina, Agustín Ponce Figuereo, “la organización de este evento convertirá por unas horas a Isla Cristina en todo un referente para la poesía, al tener la posibilidad de unir en un mismo acto a la vanguardia de las letras onubenses, de distintas generaciones y puntos de vista, por lo que invito a pasar una velada en la Biblioteca Municipal que, estoy seguro, será del agrado de todos”.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Isla Cristina

Pin It on Pinterest

Share This