Rocio Chico – El Rocio Almonte 2015

Rocio Chico – El Rocio Almonte 2015

ROCÍO CHICO

 

Día 19 de agosto

 

Rocio Chico  2015 2

Rocio Chico – El Rocio Almonte 2015

 

   Se conoce con el nombre de Rocío Chico, al Voto de acción de gracias que realizaron nuestros antepasados en 1813, motivado por  la lucha que mantuvo el pueblo de Almonte, contra las tropas francesas, con motivo de la invasión de España por el ejército de Napoleón. Fueron varios los episodios de resistencia frente al invasor,  y sólo gracias a la intercesión de la Virgen del Rocío, no tuvieron fatales consecuencias para el pueblo de Almonte, que incluso pudieron suponer su desaparición por exterminio.

   El 17 de agosto del año 1810, un grupo de treinta y nueve almonteños patriotas, asaltó el cuartel que en la localidad había establecido el ejército francés, dando muerte el capitán Douseau y a cinco soldados más. Esto fue el desencadenante del propósito de saquear e incendiar la población por parte francesa, a lo que Almonte hizo frente con la oración, invocando entonces a la Virgen del Rocío para su mediación, ruegos que fueron escuchados y nunca llegaron hasta la villa los ochocientos infantes franceses que habían mandado desde Sevilla para aniquilar a la población.

    Actualmente, la Hermandad Matriz conserva en su sede social, dando acceso a la Sala de Juntas, el portón de madera de aquella casa, pudiéndose apreciar en él el orificio producido por uno de los disparos… +info

El Rocío. Almonte

Más información sobre Cultos y eventos:

http://www.hermandadmatrizrocio.org/noticias.php

Pin It on Pinterest

Share This