Romería 2017 Hermandad de la Peña de Huelva, Cartel y Revista

Romería 2017 Hermandad de la Peña de Huelva, Cartel y Revista

El Ayuntamiento acoge la presentación del cartel y la revista de la Hermandad de la Peña de Huelva para la romería 2017.

   La Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Huelva ha presentado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el cartel anunciador de la romería 2017, en la que participará la Hermandad durante los días del 27 de abril al 2 de mayo, peregrinando desde la capital hasta la Puebla de Guzmán. Un acto que ha estado presidido por el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, y el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán.

   En el transcurso del acto, además de descubrirse el cartel, realizado en esta ocasión por Francisco José Nieto Benítez, se ha presentado la 18ª edición de la revista “La Balsita”, una publicación, anual y gratuita, que edita la Hermandad de la Peña de Huelva con el objetivo de difundir las tradiciones y costumbres de la romería, incluyendo una semblanza de notas sobre las personalidades y la historia de la Puebla de Guzmán.

   La publicación ha vuelto a batir récord tanto de número de páginas, llegando a las 80, como de artículos en los que se desarrollan diferentes aspectos históricos y culturales de la localidad y, especialmente, de sus fiestas, una de las romerías más antiguas y típicas que existen en la provincia, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

   En el acto, donde han estado presentes el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Huelva, Juan González y los Hermanos Mayores de las hermandades de Huelva y Puebla de Guzmán,  se ha realizado el tradicional traspaso de la ‘tapas del pregón’ por parte de las pregoneras del año pasado, las hermanas Isabel y María José González, al nuevo pregonero para este año, José Manuel Clemente Rodríguez.

   Enrique Gaviño ha destacado la importante labor de la Hermandad de la Peña que “en estos 26 años ha conseguido, con su empeño y devoción, que la romería de Puebla de Guzmán se extienda a la capital, que los vecinos de esta ciudad aprendan y aprecien una de las tradiciones más antiguas y carismáticas de nuestra provincia, cargada de rituales ancestrales y elementos de gran originalidad, como la Danza de las Espadas, los característicos trajes o la comida de los pobres”.

    Al finalizar el acto, el patio del Ayuntamiento ha sido escenario de una degustación de los tradicionales dulces de la Peña, por su significado en el entorno puebleño y romero. Los típicos dulces forman parte del elenco de bondades que los Mayordomos de la Virgen de la Peña hacen a sus familiares, amigos y vecinos por el pueblo como invitación a los actos de la Romería y la Hermandad de Nuestra Señora de Peña de Huelva realiza todos los años, también como invitación a los actos organizados y muestra gastronómica de Puebla de Guzmán.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This