Romería del Rocio 2015

Romería del Rocio 2015

La Romeria 2015 tiene lugar desde el 22 al 25 de Mayo.

 

Cartel Anunciador 2.015

Romeria El Rocio 2015  

     El Rocío es un aldea del municipio de Almonte, en la provincia de Huelva. En ella se celebra una importante peregrinación mariana, la Romería del Rocío. El pueblo cuenta con 1.635 habitantes (INE 2008), si bien durante la romería de Pentecostés el número de visitantes ha llegado a alcanzar la cifra de aproximadamente un millón de personas.

 El rocio 12

   La primera referencia a una ermita con culto mariano en esta zona data de la primera mitad del siglo XIV y se encuentra en el Libro de montería de Alfonso XI, en que se menciona una «ermita de Sancta María de las Rocinas». En 1587 Baltasar Tercero Ruiz funda en la ermita una capellanía, y a mediados del siglo XVII cambia el nombre de Santa María de las Rocinas a Virgen del Rocío, se fundan las primeras hermandades y Almonte proclama a la virgen patrona de esta localidad.

Romería del Rocío en Almonte

La salida de la Virgen es la Madrugada del Lunes

25 de mayo del 2015

 

     Romería del Rocío en  Almonte. Una de las romerías más famosas y multitudinarias de España llega, otro año más, hasta la aldea de El Rocío. Tras recorrer en romería a pie, a caballo o en carretas alguno de los diferentes caminos.

   La Romería del Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. La hermandad de Almonte es la encargada de organizar los cultos y romería de la Virgen.

 
El rocio 4

La Virgen del Rocio Almonte

 

     Una inmensa multitud de devotos de diversas hermandades llega a las puertas de la ermita.

El rocio 1  
  Al filo de la medianoche, en la madrugada del Lunes de Pentecostés, se comienza el rezo del Santo Rosario y, tras la procesión de los simpecados de las hermandades delante de la ermita, los almonteños y devotos asaltan la ermita (el conocido “salto de la reja”) para sacar a la “Blanca Paloma”, como popularmente se conoce a la Virgen del Rocío.

Pin It on Pinterest

Share This