Romería en honor a Ntra. Srª de Los Remedios Aljaraque 2017

Romería en honor a Ntra. Srª de Los Remedios Aljaraque 2017

ROMERÍA EN HONOR A NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS

PROGRAMACIÓN

  • Del 31 de mayo al 7 de junio, 20:30h: Solemne Novena en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de Aljaraque.

  • Día 7 de junio, a las 10:00h: ofrenda Infantil de flores en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios.
  • Día 8 de junio, a las 19:30h: Santa Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de Aljaraque. A continuación, procesión de Ntra. Sra. de los Remedios desde su templo a la Plaza de la Constitución. Posteriormente tendrá lugar la tradicional Ofrenda de Flores.
  • Día 9 de junio, a las 18:30 h: SANTA MISA DE ROMEROS en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios. A continuación, saldrá la Sagrada Imagen de la Virgen de los Remedios, engalanada con atuendos de Divina Pastora y llevada en su carreta de bueyes, dirigiéndose hacia su ermita en el sitio denominado “’ehesa de Aljaraque’, siendo acompañada en todo momento por una gran comitiva de romeros y romeras.
  • Día 10 de junio:

– A las 19:00 h: celebración de la Santa Misa en la ermita.

– A las 24:00 h: rezo del Santo Rosario, saliendo el Simpecado puntualmente de la ermita y siendo acompañado por un gran número de fieles que portarán velas durante el trayecto por el camino central del recinto.

  • Día 11 de junio.

– A las 12:00 h: encuentro y recibimiento de la Hdad. de la Santa Cruz de Punta Umbría. A continuación, recibimiento de las Hermandades que nos acompañan en este día.

-A las 13:00 h: Solemne Función Principal de Instituto presidida por el Rvdo. P. Emilio Rodríguez Claudio O.S.A., estando los cantos litúrgicos a cuenta del Coro Flamenco Virgen de los Remedios de Aljaraque.

– A las 17:00 h: se dará comienzo a la subasta de todas las flores ofrecidas a la Virgen de los Remedios durante la Romería así como de los distintos objetos que hayan sido donados para tal fin.

– A las 19:30 h. (aproximadamente): una vez subastadas todas las flores tendrá lugar la ‘Puja del Clavel’ que luce la Virgen en sus manos y que da opción a la Mayordomía del próximo año. Las normas concernientes a esta puja estarán expuestas al público durante toda la romería en la ermita para pleno conocimiento de los candidatos que deseen participar en ella.

– A las 21:00 h. (aproximadamente) y una vez finalizada la ‘Puja del Clavel’, regresarán los romeros acompañando a la Santísima Virgen de los Remedios hasta su templo parroquial donde, una vez entronizada en su Altar y entonada la Salve, se dará por clausurada la Romería 2017.

Organiza: Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios de Aljaraque.

 

Pin It on Pinterest

Share This