Tenis de mesa dentro del programa La Provincia en Juego.

Tenis de mesa dentro del programa La Provincia en Juego.

Gibraleón acogerá el 18 de febrero el primer encuentro de tenis de mesa dentro del programa La Provincia en Juego.

     En colaboración con la delegación provincial de tenis de mesa y los ayuntamientos participantes, este año se celebrarán cuatro concentraciones en la provincia

    Gibraleón acogerá el próximo 18 de febrero la primera jornada de los encuentros de tenis de mesa del programa La Provincia en Juego, un programa patrocinado por la Diputación de Huela, de carácter participativo con fines educativos y formativos para los jóvenes en edad escolar de la provincia de Huelva.

    La institución provincial, en colaboración con los ayuntamientos participantes y la Federación Andaluza de Tenis de Mesa a través de su delegación provincial, pone en marcha un año más estos encuentros incluidos en La Provincia en Juego, dentro de los deportes individuales.

    Estos encuentros tienen como finalidad fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de edad escolar y colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de nuestra provincia.

   Para que los jóvenes en edad escolar puedan practicar, mejorar y competir en esta disciplina deportiva, en esta edición, se ha incluido, como novedad, jornadas de formación técnico-táctica al comienzo  de los encuentros para continuar con la competición por categorías.

   La primera de las cuatro concentraciones que se llevarán a cabo este año será en Gibraleón, el 18 de febrero, desarrollándose una competición por categorías (benjamín, alevín, infantil y juvenil). El sistema de competición será por grupos para que los participantes jueguen lo máximo posible. La inscripción se realizará a través del correo delegacionhuelvatm@gmail.com y finalizará el 14 de febrero.

    Están previstas cuatro concentraciones a lo largo del año y tras la de Gibraleón, la próxima será en Ayamonte el 25 de marzo. Posteriormente, la localidad de Hinojos acogerá el 22 de abril el tercer encuentro de tenis de mesa y en mayo se celebrará el cuarto y último encuentro en lugar aún por determinar.

    El pasado año, en los cuatro encuentros convocados en La Provincia en Juego, participaron unos 120 jóvenes de cinco clubes de la provincia de Huelva. Gibraleón, Ayamonte, Zalamea la Real e Hinojos fueron los municipios que acogieron los partidos de tenis de mesa con la participación de las diferentes categorías convocadas.

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This