V Edición Huelva Extrema 2017

V Edición Huelva Extrema 2017

Huelva Extrema alcanza su quinta edición con el objetivo puesto en ser prueba de la Unión Ciclista Internacional.

   La carrera, en la que participarán 1.500 ciclistas, se disputará el próximo 30 de abril, con un recorrido de 180 kilómetros, desde Almonaster hasta Punta Umbría

   La prueba de bicicleta todo terreno Huelva Extrema alcanzará este año su quinta edición con algunos cambios significativos y que tienen como principal objetivo aumentar la calidad de la misma con el reto de convertirse en un futuro muy próximo en prueba de la Unión Ciclista Internacional. Así lo ha confirmado hoy el diputado del Área de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez, quien, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, han presentado la prueba que se disputará el próximo 30 de abril con la participación de 1.500 ciclistas.

   La Huelva Extrema 2017, organizada por la Diputación de Huelva y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, tendrá prácticamente el mismo recorrido que el pasado año. El trazado previsto tiene una distancia aproximada de 180 kilómetros, con salida en Almonaster la Real y llegada a Punta Umbría, y unos 2.800 metros de desnivel positivo acumulado.

   Una de las novedades más significativas es la reducción en el número de participantes. De los 2.000 ciclistas de la pasada edición, la organización ha decidido este año reducir a 1.500 el número de inscritos, ya que como ha señalado Francisco Martínez, “un mayor número de ciclistas en la prueba no significa una mayor calidad de la misma”. Asimismo, los participantes han podido optar, en el momento de inscribirse, por las 1.000 plazas para la modalidad individual, las 300 plazas para 150 equipos de dos participantes, y las 200 plazas para 50 equipos de cuatro ciclistas.

   También y con el objetivo de evitar aglomeraciones en los primeros kilómetros de la prueba, desde la organización se han previsto tres cajones de salida. El primero, formado por 500 ciclistas y elegidos de entre los mejores tiempos y resultados, saldrá a las 08:30 horas; el segundo cajón estará compuesto por los participantes por equipos y realizará su salida a las 08:40, mientras que el tercer cajón, integrado por el resto del pelotón, saldrá a las 08:45 horas.

   Todos estas novedades y cambios tienen, según el diputado, “engrandecer la prueba, mejorar año tras año, y convertirnos en una carrera incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional”.

   La prueba atravesará la provincia desde Almonaster la Real hasta Punta Umbría pasando por quince municipios y cuatro comarcas. El primer punto de corte se situará en Zalamea la Real a las dos de la tarde, mientras que el segundo estará ubicado en San Bartolomé de la Torre, a las seis y media de la tarde.

   Este año, la organización ha fijado la fecha del 30 de abril, domingo, teniendo en cuenta que el lunes, 1 de mayo, es festivo, con el objetivo de facilitar la presencia de los numerosos ciclistas que participan llegados desde diferentes puntos no solo de la provincia de Huelva y de la Comunidad Autónoma Andaluza, sino también del resto de España. El diputado ha confirmado la presencia de participantes procedentes de la práctica totalidad de la geografía nacional, así como de países como Portugal y Polonia.

   En la primera edición de la prueba, disputada en 2013, se impuso el onubense José Carlos Macías, mientras que en la segunda edición, el triunfo fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja. En el año 2015, fue Francisco Javier Macías el que ganaba la carrera y en la pasada edición de 2016 de nuevo Ramírez Abeja se imponía en la línea de meta con apenas de segundos de ventaja con respecto a Francisco Javier Macías.

   El diputado de Deportes ha confirmado la presencia, en la quinta edición de la Huelva Extrema, de los tres ganadores de las cuatro ediciones disputadas, así como del valverdeño Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, ultrafondista y triatleta de larga distancia, quien participará por primera vez en la Huelva Extrema.

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This