VI Día de la Bicicleta Ayamonte

VI Día de la Bicicleta Ayamonte

   Ayamonte pedalea en la sexta edición del Día de la bicicleta. El próximo 23 de Abril Ayamonte se pone a dos ruedas y vuelve a celebrar el que sera la 6ª edición del DÍA DE LA BICICLETA, actividad que coincide con la realización de la Gran Plaza de la Salud, eventos organizados por el Patronato Municipal de Deportes y el Área de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte, respectivamente. Es una jornada participativa dirigida a ciudadanos de todas las edades, con la que se promueve el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.

   La jornada comienza con un paseo en bicicleta, no competitivo, de todos los participantes. La concentración de ciclistas será a las 09.30 horas y la salida a las 10.00 h. en la Plaza de España. La ruta consistirá en un recorrido por el carril bici en dirección a la playa de Isla Canela y vuelta por el nuevo acceso de Punta del Moral, para finalizar nuevamente en el mismo lugar y dar inicio a un conjunto de actividades físicas y deportivas que concluirán con una Paella Saludable a beneficio de la Hermandad del Jesús Caido.

   Los participantes menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto durante todo el recorrido y para ellos sera imprescindible el uso de casco.

   Esta iniciativa busca la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, así como dar a conocer los excelentes beneficios que conlleva su utilización de forma habitual en el plano económico, físico y medioambiental.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Ayamonte

Pin It on Pinterest

Share This