VII Maratón BTT de Cala

VII Maratón BTT de Cala

El VII Maratón BTT de Cala cierra el próximo sábado el Circuito Provincial Diputación de Huelva.

   La prueba, con un recorrido de 80 kilómetros, servirá para conocer los ganadores finales de un Circuito que llega a su última prueba con todo por decidir

   La VII edición del Maratón BTT de Cala cerrará el próximo sábado, día 12, el Circuito Provincial Diputación de Huelva de Bicicletas Todo Terreno en la modalidad de Maratón. Un circuito que se inició en Almonte el pasado mes de febrero y que ha contado con pruebas en Bollullos, Cartaya, Valverde del Camino, Rociana del Condado, Santa Ana la Real y Paterna del Campo.

   En esta prueba se decidirán los ganadores finales del circuito. En la categoría élite masculina, Juan José Sosa, con 720 puntos, intentará mantener la primera plaza en dura pugna con Antonio David Villegas, quien llega a esta última prueba a tan solo 35 puntos del liderato. En la categoría élite femenina, María Escobar Lozano encabeza la clasificación con 490 puntos, mientras que Mayte Blázquez es segunda con 450 puntos y María Isabel Felipe es tercera con 449 puntos.

   La salida está prevista para las nueve de la mañana desde la Plaza de Los Mineros de Cala. El recorrido, con una longitud aproximada de 80 kilómetros, transcurrirá entre las provincias de Huelva y Badajoz, pasando por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y el Monte Tudía. Tras un breve paso por las calles de Cala, los participantes accederán a un camino donde se iniciará la carrera. Ese camino llevará a los ciclistas hasta las antiguas Minas del Teuler. Navarredonda y Pedro Vaquero serán los siguientes lugares de paso hasta llegar a la presa del pantano, con las primeras rampas de considerable dificultad.

   En el kilómetro 37 se llevará a cabo el desvío entre la ruta competitiva y la corta (de 55 kilómetros), siguiendo los de la larga por caminos y senderos. La última subida será muy exigente, con rampas de hasta el 22%, llegando entonces a la zona de Tentudía, desde donde se iniciará un vertiginoso descenso hasta Cala, estando la línea de llegada instalada en el Castillo, no sin antes tener que superar un último repecho.

   Los avituallamientos estarán instalados en los puntos kilométricos 18, 36’5, 49 y 57’5 del recorrido. En el kilómetro 37 se instalará un punto de cierre de control a las 11:25 horas.

   Las categorías que pueden participar en la prueba son las comprendidas entre junior y máster 60 y cicloturistas (masculinas y femeninas).  El primer clasificado recibirá un premio en metálico de 150 euros y paletilla ibérica, el segundo premio está dotado con 50 euros y paletilla ibérica, mientras que el tercer clasificado se llevará una paletilla ibérica.

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This