XI Feria Gastronomica de El Andevalo

XI Feria Gastronomica de El Andevalo

    La XI Feria Gastronómica de El Andévalo se celebrará el 23 y 24 de marzo en El Almendro.

  La XI Feria Gastronómica de El Andévalo tendrá lugar en el municipio de El Almendro durante los días 23 y 24 de marzo de 2019, manteniéndose y consolidándose como evento gastronómico referente en nuestra provincia.

   Esta feria se inscribe dentro de las actividades que la Mancomunidad de Municipios Beturia y el Ayuntamiento de El Almendro desarrollan en el campo de la revalorización de los recursos endógenos y que permitan el uso sostenible de los recursos naturales, incidiendo de manera significativa en el desarrollo rural de la comarca, y en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

   Uno de los principales atractivos de la feria recae sobre la turma, trufa blanca, producto con alto valor culinario y ligado estrechamente al medio ambiente y a los encinares y monte bajo de la comarca. Este año debido a las escasas lluvias, la dificultad de encontrar dicha trufa aumenta bastante.   Con dicho evento se realiza una promoción de los recursos gastronómicos existentes en la zona del Sur Andévalo y se potencia el turismo rural a través de la puesta en valor del patrimonio gastronómico, cultural y artesanal de la comarca.

   Como gran novedad este año hemos cambiado la ubicación de la feria a la Plaza del Viento (junto a la Escuela Infantil Travesuras), donde se instalará una gran carpa de 800 mts. cuadrados y donde se ubicarán unos 22 stands de empresas relacionadas con el sector gastronómico. Las empresas participantes muestran las exquisiteces culinarias realizadas a partir de los productos más destacados del Andévalo onubense y del Alentejo portugués. Entre esas exquisiteces se encuentran setas y trufas, productos realizados a partir del cerdo ibérico, productos de panadería y repostería, así como vinos, aceites y vinagres, entre otros.

Información facilitada por el Ayuntamiento El Almendro

Pin It on Pinterest

Share This