XIX Cross Pinares de Isla Cristina

XIX Cross Pinares de Isla Cristina

El Circuito Provincial de Campo a Través tiene una nueva cita con la disputa del XIX Cross Pinares de Isla Cristina.

   La prueba, segunda del Circuito, se disputará el próximo domingo a partir de las diez y media de la mañana en el camping Giralda de la localidad

   El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Huelva, en su modalidad de Campo a Través, tiene el próximo domingo, 29 de enero, una nueva cita con la disputa del XIX Cross Pinares de Isla Cristina, organizado por el Servicio de Deportes del ayuntamiento isleño. La prueba se disputará a partir de las diez y media de la mañana en el camping Giralda de Isla Cristina.

   Podrán participar en la prueba las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veterano. Habrá dos circuitos, uno de 500 metros y otro de 2.000, que deberán completar los atletas según la categoría donde compitan. Así los más pequeños darán una vuelta al circuito de 500 metros, mientras que las categorías que van desde juvenil hasta veteranos tendrán que recorrer una distancia de 6.000 metros en féminas y de 8.000 metros en categoría masculina.

   En cuanto a los premios, la organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados en la general senior y veteranos, así como trofeo para el primer clasificado y medallas para el segundo y tercer clasificado en las categorías que van desde prebenjamín hasta junior. Además, también se ha dispuesto premios para los atletas locales.

V Duatlón ‘Aldeas de Almonaster’

   También el domingo se disputará la V edición del Duatlón ‘Aldeas de Almonaster’, incluido en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y la Liga Provincial de Clubes 2017, organizados por la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Triatlón y los distintos ayuntamientos colaboradores. Se trata de la primera prueba de este circuito.

   La salida tendrá lugar a las once de la mañana en la Avenida San Martín, donde también se ubicará la línea de meta. Los participantes iniciarán la prueba dando dos vueltas a pie un circuito de 2.500 metros por la localidad para posteriormente ir en bicicleta hasta Gil Márquez. De vuelta a Almonaster la Real, una vez discurridos los 19 kilómetros de bicicleta se realizarán en carrera a pie los últimos dos kilómetros y medio, para terminar de nuevo en la avenida de San Martín.

   En cuanto a los premios, los ganadores de la clasificación general, tanto masculina, como femenina, recibirán 150 euros y trofeo; los segundos clasificados 75 euros y trofeos; mientras que los terceros se llevarán 50 euros y trofeo. También habrá trofeos para los tres primeros clasificados del resto de categorías y para los tres primeros duatletas serranos.

Información facilitada por la Diputación de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This