XVIII FERIA DEL CABALLO DE CARTAYA 2019

XVIII FERIA DEL CABALLO DE CARTAYA 2019

DESFILES, EXHIBICIONES DE DOMA Y LA PRESENCIA DE MÁS DE 400 ANIMALES, PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LA XVIII FERIA DEL CABALLO DE CARTAYA

  Se desarrolla del 8 al 10 de marzo en el Recinto Ferial de la localidad, y presenta este año importantes novedades, según destaca el alcalde en la presentación.

   La Feria del Caballo y sus complementos de Cartaya, que este año llega a su décimo octava edición, calienta motores. Se celebra entre el 8 y el 10 de marzo y esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del cartel que a partir de ahora anuncia el certamen, uno de los más importantes y consolidados de la provincia de Huelva, como demuestra el hecho, de que “en esta edición afronta ya su décimo octavo cumpleaños con novedades, y el objetivo de seguir mejorando y avanzando”.Ayuntamiento de Cartaya

   Así lo destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, al que acompañaron en la presentación la concejala de Ferias, María Isabel Pérez, y el primer teniente de Alcalde, Manuel Barroso. Polo resaltó que precisamente en esta línea, la organización de la XVIII Feria del Caballo de Cartaya, que corre a cargo del Ayuntamiento, “ultima los detalles del evento con un objetivo fundamental, que a estas alturas ya podemos garantizar, el aumento del número de exhibiciones ecuestres en la pista central y de espectáculos flamencos en el pabellón”.

   Seguir creciendo en calidad y en cantidad es, para María Isabel Pérez Ramblado “la razón de ser de una feria que introducirá este año otras novedades que daremos a conocer conforme se vaya acercando la fecha, pero que empezamos a publicitar ya no sólo en nuestra provincia, sino también fuera de ella, porque es una cita que anualmente genera una gran expectación”.

   El cartel anunciador, “de una gran belleza”, señalaron los responsables municipales, es obra de la artista cartayera María Teresa Gómez Acevedo, ex directora de la Academia Municipal de Pintura y bibliotecaria municipal. Se trata de una pintura basada en los dibujos de dos caballos, realizados a lápiz de grafito sobre un fondo de pastel en tonos tierra, que posteriormente se han digitalizado para poder realizar la composición de las imágenes a através de un programa de pintura digital”, como explicó la propia autora.

   Detalló al respecto que el caballo que aparece en primer plano presenta la postura elegante y típica del caballo andaluz, con la cabeza recogida y sus aperos; mientras que el que se encuentra en segundo plano, aparece sin vestir, mostrando igualmente una pose elegante y bella.

   Tere Gómez se mostró “muy satisfecha del resultado de un trabajo que cumple con lo que he pretendido desde un principio”, un trabajo por el que recibió la felicitación del alcalde y de los responsables municipales presentes en el acto.

   Por cierto que todos ellos animaron a los cartayeros y cartayeras y a todos los ciudadanos aficionados al mundo del caballo y de la moda flamenca, “a que vayan apuntando ya la fecha de la Feria del Caballo de Cartaya en la agenda para que no falten a su cita anual con un certamen que no para de crecer año tras año”.

   A partir de ahora la Feria inicia su promoción con vistas a “atraer hasta nuestra localidad a cada vez más visitantes, y también con el objetivo de mejorar y ampliar su oferta, que en la actualidad la convierten en uno de los certámenes más importantes de estas características en la provincia de Huelva”.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Cartaya

Pin It on Pinterest

Share This