XXIV Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón Punta Umbria

XXIV Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón Punta Umbria

La XXIV Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón se celebrará del 20 al 22 de abril

    Punta Umbría celebra su Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón del 20 al 22 de abril

     El cartel hace un guiño a la conmemoración del ’75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés’

     La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría de 2018, que se celebrará del 20 al 22 de abril, ya tiene tiene imagen. La conmemoración del ’75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés’ protagoniza esta vez el cartel, con los imagotipos del boquerón, la chirla y la gamba que caracterizan a este evento gastronómico.

     La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, ha resaltado que la intención era “hacer un guiño a esta cita con la Historia que es única y especial, de carácter cultural, para poner en valor el legado que los británicos dejaron en nuestro pueblo”, de manera que el evento de William Marin se convierta “en un instrumento más para la desestacionalización del turismo”.

     La Feria, como viene siendo habitual, se celebra en la fecha más próxima a la celebración del Día de Punta Umbría, el 26 de Abril, que recuerda su constitución como municipio independiente.

     El lugar de celebración volverá a ser la Plaza 26 de Abril, que acogerá durante el fin de semana a vecinos y visitantes para disfrutar de una cita gastronómica que atrae cada año a miles de personas.

     Entre las novedades de la cita de este año, destaca la búsqueda del Consistorio de más espacio para aumentar el lugar dedicado a la degustación, ante el aumento de demanda registrado en las últimas ediciones. También, la incorporación de más baños en la zona.

    La concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha explicado también que el nombre de Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría se mantiene, a pesar de no haber chirlas en esta ocasión, “porque así lo acordamos con el Patrón Mayor, Manuel Fernández, en defensa de esta pesquería”.

     La inauguración está prevista el viernes 20 al mediodía y la cita se prolongará hasta el domingo 22. Promocionará los productos más destacados de la cocina marinera puntaumbrieña, así como otros destacados de la provincia como el jamón, el queso o los vinos del Condado.

     Junto a la gastronomía, la muestra contará con actuaciones musicales que amenizarán el evento, en la línea de las del pasado año.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Punta Umbria

Pin It on Pinterest

Share This