Fiesta Aracena 2016 – El Centro –

Fiesta Aracena 2016 – El Centro –

EL CENTRO EN FIESTA

Días 8, 9 y 10 de julio

Tras el éxito registrado en sus tres primeras ediciones, tanto en términos de participación ciudadana como de negocio, se ultiman los preparativos de la cuarta edición de “El Centro en Fiestas”, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de este mes de julio. Una iniciativa del Ayuntamiento de Aracena, en colaboración y con la participación de prácticamente la totalidad de bares, cafeterías y confiterías, así como algunos comercios, de esta zona de la ciudad, con la que se pretende animar y dinamizar la actividad económica en la misma en un mes en el que tradicionalmente desciende.

   La edición de este año cuenta con la activa participación de 23 establecimientos: Casino Arias Montano, Mesón San Julián, Restaurante-bar Puerta 20, Bar Manzano, Cafetería Nuestra Señora del Mayor Dolor, Pub El Estribo, Bar Gran Vía, Bar Jabugo en Aracena, Cafetería Bronze, Cafetería D´Acuña, Bar-Cafetería VR, Bar Plaza de Doña Elvira, Bar-Restaurante Las Tinajas, Bar Noria, Cafetería Alquimia, Cafetería Russe´s, Bar La Reserva, Bar de Copas Las Callejas , Mercería Cerqueira, Confitería Rufino, Confitería Bózquez, Monte Robledo y Confitería Gran Vía. A los que se sumarán, como novedad en esta edición, los comercios de moda y complementos del centro a través de la iniciativa de la Asociación de Empresarios de Aracena de realizar un desfile de moda en la noche del viernes en la Plaza Marqués de Aracena.

   El atractivo del espacio público en el que se desarrolla El Centro en Fiestas es uno de sus alicientes. Plazas, vías y rincones singulares, peatonalizados para la ocasión, que van desde la calle Mesones, pasando por la Plaza Marqués de Aracena, Constitución, Pasaje Gustavo Bacarisas, San Blas, Gran Vía, Plaza Doña Elvira, Juan del Cid, Noria y Rosal.

   Otro atractivo son los precios asequibles en los bares participantes, que además de su carta habitual, elaboran tapas especiales a 1,5 euros, mientras que las bebidas más habituales (cerveza y tinto de verano) tendrán un precio común de 1 euro.

   Más de 30 actuaciones diversas, musicales, de baile, pasacalles, magia, talleres y actividades infantiles, se ofrecen en un programa cultural intenso que se desarrollará a lo largo de los tres días, de forma simultánea en ocho escenarios diferentes. Propuestas mayoritariamente de artistas y colectivos locales, a los que de esta forma también se promueve, y con estilos para todos los gustos y edades, que alejan esta cita estival de la mera celebración festiva y la llevan hacia lo cultural. Para las sesiones de música joven en los lugares de copas, este año se ha incrementado con una actuación más en las madrugadas de viernes y sábado, donde habrá tres puntos de conciertos simultáneos.

   Al programa diseñado por el ayuntamiento se suman las actuaciones patrocinadas por los propios establecimientos, este año taller de repostería, grupos infantiles de rock del Aula de Música y música latina con la Asociación La Sierra Baila. La Banda Municipal de Música de Aracena pondrá el broche final el domingo en el paseo con su segundo concierto de verano, tras el estreno de su nuevo repertoria en la pasada Velá de San Pedro.

   Los más pequeños contarán también con actividades pensadas para ellos, pasacalles animados, gigantes y cabezudos y atracciones hinchables a 1 euro, gracias al acuerdo alcanzado por el ayuntamiento con sus propietarios.

   Este año, además, el Ayuntamiento de Aracena ha querido rendir homenaje al artista local recientemente fallecido José Mª Franco, cuya acuarela del “Arco de Frasco” es la imagen del cartel de este Centro en Fiestas 2016. n evento en el que confluyen e

   Establecimientos, agentes culturales y ayuntamiento confluyen en esta gran cita del verano en Aracena que aspira, un año más, a atraer a aracenenses y visitantes al centro de la localidad.

Ayuntamiento de Aracena

.

Centro de Aracena

Información: desarrollolocal@ayto-aracena.es y www.aracena.es

Pin It on Pinterest

Share This