Fiesta Sun and Light Day en la víspera de San Juan playa del Espigón

Fiesta Sun and Light Day en la víspera de San Juan playa del Espigón

La playa del Espigón acoge la fiesta ‘Sun and Light Day’ en la víspera de San Juan.

    La Playa del Espigón acogerá el próximo viernes la fiesta ‘Sun and Light Day’ una iniciativa de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva encaminada a la dinamización y promoción de este espacio de la ciudad. A la fiesta se accederá a través de la primera pasarela de la playa.

    La primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha explicado que “esta actividad será el punto de arranque de un programa específico para la playa de la ciudad que se alargará a lo largo del verano y con el que pretendemos hacer más atractivo este espacio para los onubenses y los turistas, proponiéndoles, en un entorno único, actividades culturales, lúdicas y deportivas”.

   Al respecto, Tobar ha recordado también la campaña de promoción turística que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año para la playa del Espigón y que arrancó en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), donde se estrenó un video promocional con el propósito de ofrecer nuestra playa como destino turístico al resto del mundo. Por último, ha animado a los onubenses a disfrutar de la noche de San Juan en un espacio natural privilegiado, donde van a poder divertirse grandes y pequeños con secciones de música, degustaciones, gastronómicas, talleres, sendero interpretativo, pasacalles y la tradicional hoguera de los deseos.

   La fiesta, que cuenta con la colaboración de Cruzcampo, patrocinador de Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017, comenzará a las 14.00 horas con una degustación de ‘arroz choquero’ en la Food Zone a cargo del chiringuito 2 Espigón Beach. Posteriormente, a partir de las 14.30 horas se abrirán las actuaciones en la Stage Zone, donde comenzará Colectivo S.U.R., La Movida (16.00 horas), Mon Domínguez y Jose E.L. (17.30 horas), y Dj Rumble (19.00 horas).

    En la Kids Zone, entre las 17.00 y las 20.00 horas, se ofrecerán talleres ambientales y culturales para menores y familias de móviles y collares con las conchas de la playa, marcapáginas de aves de Marismas del Oidel y de chapas. Asimismo, los asistentes podrán participar en un sendero interpretativo de fauna y flora.

    Por último, la Ground Zone acogerá, a las 20.30 horas, un recital poético del colectivo ‘Poetas por la Paz’; un taller de yoga, a las 21.00 horas; un pasacalles de fuego a las 22.00 horas; la hoguera de los deseos, prevista para las 22.30 horas; y, por último, la actividad ‘Noche de estrellas en la playa del Espigón’.

Segundo Plan de Playas

    De cara a la nueva temporada veraniega, el Ayuntamiento ha incluido en el segundo Plan de Playas -con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, al tratarse de una zona protegida- dos chiringuitos para este espacio, uno de ellos enmarcado en la zona de mascotas. Dos instalaciones que pretenden dar más vida a la playa y que no ocuparán más de 70 metros cuadrados de superficie, contando con una terraza de 50 metros cuadrados y disponiéndose sobre una tarima de madera desmontable que garantizará además las adecuadas condiciones de accesibilidad.

    Asimismo, el Ayuntamiento ha renovado la señalización de toda la playa con el objetivo de facilitar la localización de los diferentes espacios por parte de los usuarios.

    Para la ejecución de este segundo plan, el área de Medio Ambiente, ha llevado a cabo nuevas instalaciones de infraestructuras y equipamientos. Así, el Consistorio ha habilitado un carril para el acceso a los vehículos de los servicios de emergencias; se ha instalado una infraestructura para dotar de electricidad a los chiringuitos y servicios; y se han instalado duchas en dos puntos diferentes, contando ya con dotación para ir ampliando estos servicios progresivamente, año a año.

    Todas estas novedades llegan por vez primera a una playa que, no obstante, sigue manteniendo su impronta de playa virgen y en la que se preservan sus valores naturales y las comunidades biológicas existentes, al encuadrase dentro del Paraje Natural de Marismas del Odiel. En concreto, se minimiza el impacto paisajístico de las instalaciones, se asegura la limpieza y gestión de los residuos de las actividades turísticas y el uso público de las playas.

    El Ayuntamiento también ha realizado el acondicionamiento de la zona de aparcamientos con pivotes de madera que delimitarán las plazas de estacionamiento; el arreglo de la zona de contenedores de residuos; la mejora de la dotación y ubicación de la caseta de salvamento -que se instalará junto al mencionado carril para emergencias-; y una zona de baños con balizamiento, destinada especialmente a reforzar la seguridad de personas con discapacidad; entre otras medidas.

   Como el pasado año, la playa vuelve a contar con una zona para esparcimiento canino, que abarca desde la quinta pasarela de acceso a la playa hasta el inicio del Espigón propiamente dicho, con una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This