Fiestas Virgen del Carmen Ayamonte 2017

Fiestas Virgen del Carmen Ayamonte 2017

FIESTAS EN HONOR A NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL CARMEN

Del 13 al 16 de julio

   Fiestas Del Carmen (Barriada de Canela): El día 16 de Julio se celebra en el barrio marinero de Canela las fiestas en honor a Ntra. Sra. Del Carmen, patrona de todos los marineros. En esta fiesta, tanto los vecinos de Canela como del resto de Ayamonte disfrutan con actividades deportivas, lúdicos, musicales y verbenas.

   El eje en torno al que se desarrolla la fiesta y que sirve de legitimación de la misma, son todos los actos que giran en torno a la imagen. Uno de los más representativos es sin duda la procesión, que se desarrolla en un marco incomparable: El Río Guadiana, los antiguos patios, la ermita… La Virgen del Carmen recorrerá en procesión todas las calles de la barriada, delimitando el territorio de la propia barriada. La Virgen visitará algunas de las casas del pueblo.

   La procesión se inicia en la pequeña ermita donde se encuentra la imagen, bordea por un camino el barrio, hasta llegar a la carretera dirección Ayamonte, y atraviesa la mitad del puente, que une la barriada con Ayamonte. Allí desde lo alto del puente la imagen se vuelve para mirar a la barriada y al estero que la circunda, posteriormente continúa la procesión por todas las calles del barrio, para por último ser introducida en el estero y el río Guadiana a hombros de los marineros.

  Programación

Pin It on Pinterest

Share This