Gala de la Discapacidad Huelva

Gala de la Discapacidad Huelva

La Gala de la Discapacidad se retoma el próximo jueves convertida en un alegato por la diversidad y la igualdad de oportunidades.

   Tras su forzosa suspensión el pasado mes de diciembre por motivos meteorológicos, el Consejo Local de Autonomía Personal retoma el próximo jueves, 26 de enero, su tradicional Gala de la Discapacidad. Abierta al público en general y con entrada gratuita hasta completar aforo, desde el Ayuntamiento de Huelva se convoca a la ciudadanía para participar en la gran fiesta de la diversidad, convertida en un alegato por la igualdad de oportunidades.

   El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, en el Campus de El Carmen, acogerá a partir de las 19.00 horas una gala destinada a reconocer la labor de instituciones y personas que constituyen un ejemplo de integración y superación personal.

   Con estos premios, el Ayuntamiento de Huelva, desde el Consejo Local de Autonomía Personal, quiere demostrar su apoyo a todos los colectivos que trabajan por la eliminación de las barreras que impiden a las personas con discapacidad desarrollar una vida plena, con las mismas oportunidades que el resto de la población. Alicia Narciso, concejala de Políticas Sociales e Igualdad, ha señalado que “es preciso sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar en pro de la integración y agradecer la labor que realizan en este sentido y de manera altruista estas personas y entidades”.

   Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar por la integración plena de las personas con discapacidad, la gala incluye la entrega de los Premios Superación Personal y Primitivo Lázaro.

   El último alcalde infantil, Iván Garzón, así como Patricia Pacheco, Antonio Chaves y Roberto Vidal serán galardonados como ejemplo de lucha y progreso tanto en su vida personal, como profesional.

   El objetivo es que sus trayectorias sirvan de estímulo para otros onubenses que se encuentren en situaciones similares. Iván Garzón es un niño onubense que como Alcalde Infantil 2015/16 ha demostrado que su discapacidad no ha sido freno para cumplir de manera ejemplar con sus funciones, gracias a su trabajo, esfuerzo y sacrificio. Patricia Pacheco es una joven con discapacidad auditiva, diplomada en Relaciones Laborales y funcionaria de carrera. Antonio Chaves es un ejemplo de superación porque ha vencido un traumatismo craneoencefálico para dedicarse a su pasión, la música, y a trabajar como editor de programas radiofónicos y de comunicación; mientras que a Roberto Vidal se le reconoce el trabajo que desarrolla desde la directiva de Feafes Huelva, para la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y la mejora de los recursos sanitarios y sociales.

    En cuanto al Premio Primitivo Lázaro, se reconoce la labor de Antonete S.A., empresa familiar onubense que ha sabido integrar en su plantilla a personas con discapacidad, promocionando la inserción de enfermos mentales.

   Por otro lado, la Gala contará con las actuaciones de Voces del Conquero, Ethos Diversidad, Andrés ‘El Lepe’, Penélope Watson y María Rodríguez, acompañada a la guitarra por Antonio Dovao. La Gala, que será presentada por Guadalupe Gallardo Pérez, está organizada por los colectivos que integran el Consejo Local de Autonomía Personal, con la colaboración especial para la elaboración de las placas y trofeos de Aspacehu, Aspromin, Huelva para todos y Ansares.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This