Guía Informativa sobre Ludopatía.

Guía Informativa sobre Ludopatía.

El Ayuntamiento de Huelva edita 1500 ejemplares de una nueva Guía Informativa sobre Ludopatía.

   El Ayuntamiento de Huelva ha editado un total de 1.500 ejemplares de una nueva Guía Informativa sobre Ludopatía, destinada a orientar a personas que puedan estar viviendo una situación de dependencia de algún tipo de juego, así como para dar respuesta a aquellos onubenses que estén padeciéndolo en su entorno familiar.

   Así, como ha destacado la Concejala de Medio Ambiente, Vivienda, Sostenibilidad y responsable del Área de Salud en el Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbreras, “Nuestro objetivo ha sido colaborar con la asociación onubense Aonujer para que esta guía vea la luz en su segunda edición y pueda ser ofrecida a la población onubense, facilitando así el conocimiento sobre esta grave adicción y los problemas que genera a los afectados tanto en su vida personal como familiar y laboral”.

   De esta forma, asegura Cumbreras, “El primer paso para solucionar esta enfermedad, reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud, es ser consciente de su padecimiento, y en esta guía va a poder encontrarse una información adecuada para todas aquellas personas que precisen asistencia, orientación y la rehabilitación necesaria para superar este trastorno”.

   El Consistorio ha querido alertar además de que el uso excesivo y nocivo de los juegos de azar se está extendiendo cada vez más entre los jóvenes  a las tecnologías como Internet o móviles, provocando el desarrollo de las nuevas adicciones, que ya se están tratando desde Aonujer.

   Hay que destacar que esta Guía ha sido elaborada por el equipo terapéutico de Aonujer, integrado por monitores de autoayuda, ayuda mutua y técnicos que trabajan en esta asociación para combatir las distintas adicciones vinculadas al juego, insistiendo en transmitir que la ludopatía no es un vicio sino una enfermedad psico-social.

   Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha querido felicitar públicamente a la Asociación Onubense de Jugadores de Juegos de Azar en Rehabilitación, que preside Jorge Barroso, por su trabajo incansable en Huelva desde hace más de 25 años para transformar y mejorar la existencia de todos los onubenses adictos al juego y sus familiares, así como por su iniciativa en la elaboración de esta guía, con la que también se pretende contribuir a desestigmatizar a los enfermos que la padecen y erradicar las connotaciones negativas relacionadas con la ludopatía.

   En este sentido, desde el Área de Salud del Ayuntamiento de Huelva se ha querido poner de manifiesto la total de disposición a apoyar y colaborar en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a fomentar, prevenir y mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

    Las personas interesadas en obtener esta guía gratuita pueden dirigirse ya a la sede de Aonujer, situada en la Avenida Cristóbal Colón número 91 de la capital onubense.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva.

Pin It on Pinterest

Share This