Huelva capta el interés de los donostiarras a través de su gastronomía

Huelva capta el interés de los donostiarras a través de su gastronomía

   El mítico Hotel Londres de San Sebastián ha acogido el evento organizado por el Patronato para dar a conocer el destino con una exhibición gastronómica

   El legendario Hotel Londres de Inglaterra, ubicado en el Paseo de La Concha de San Sebastián, acogió en la tarde de ayer una presentación organizada por el Patronato de Turismo en colaboración con la asociación provincial de Hoteles de Huelva y las Denominaciones de Origen Jabugo y Vinos del Condado, para dar a conocer el destino.

   Alrededor de un centenar de personas, entre las que se encontraban agentes, operadores de viaje y representantes del sector en el País Vasco, como la Asociación de Empresarios de Hostelería, de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, y del sector de San Sebastián, como la directora de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, Maite Cruzado, han conocido la oferta turística de la provincia de Huelva a través de sus tesoros gastronómicos en este evento, que fue presentado por el vicepresidente de la Diputación, José Luis Ramos.

   Ramos hizo hincapié en que la provincia de Huelva cuenta con “múltiples y variadas razones” para conquistar al viajero, y la gastronomía no sólo es el complemento ideal de todas ellas “sino que puede llegar a ser el leit motiv del viaje para los turistas más exigentes”.

   “Eso es lo que hemos propuesto a los donostiarras, que son grandes expertos en gastronomía. Que conozcan nuestra provincia a través del paladar, degustando los productos estrella de nuestra tierra como el Jabugo, los mariscos y pescados de la Costa, las fresas y frutos rojos y los vinos del Condado”, ha destacado el vicepresidente de la Diputación.

   Una exhibición culinaria a cargo de los cocineros Luismi López, del Restaurante  Arrieros de Linares de la Sierra y José Antonio Zaiño, del Restaurante Casa Rufino de Isla Cristina, junto con la degustación ofrecida por  las D.O. Jabugo y Vinos del Condado y las fresas de la empresa Fresgarrido, hicieron las delicias del público asistente, que disfrutó con la auténtica gastronomía de Huelva, del mar y de la sierra, cocinada in situ por dos de sus mejores chefs y maridada con los vinos de las bodegas de la D.O integradas en la Ruta del Vino.

   La oferta turística estuvo representada por algunos de los principales establecimientos hoteleros de la provincia como el Hotel Puerto Antilla, de Islantilla, El Fuerte, de El Rompido, Ohtels de Mazagón y Barceló, de Punta Umbría, isla Cristina e Isla Canela. También contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hosteleros de Huelva, Antonio Ramón Macías, propietario del restaurante ‘El Cerrojo’ de Alosno.

Diputación de Huelva

 

Pin It on Pinterest

Share This