Huelva en la Feria Tierra adentro de Jaén.

Huelva en la Feria Tierra adentro de Jaén.

Huelva despierta el interés entre los operadores de ecoturismo en la Feria Tierra adentro de Jaén.

   La presentación del Patronato de la oferta onubense en el IX Encuentro Internacional con touroperadores propicia la apertura al mercado chino

   Con una oferta repleta de atractivos para el viajero interesado por el turismo más ecológico, ha desembarcado Huelva en la Feria de Turismo Interior, rural y de naturaleza de Andalucía ‘Tierra adentro’ que se celebra del 27 al 29 de octubre en Jaén, el mejor escaparate de nuestro país en el segmento de turismo de interior. Rutas de Nordic Walking, gastronomía en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el mundo del caballo, El Rocío y por supuesto Doñana, destacan en la oferta del destino como grandes polos de atracción para ecoturistas, birdwatchers y amantes de la naturaleza de todo el mundo.

   En el transcurso del IX Encuentro Internacional con touroperadores, que se ha desarrollado en la primera jornada de la feria, la provincia de Huelva ha despertado el interés de los principales touroperadores del mundo, en especial de los representantes de la touroperación china, que en las reuniones con el personal técnico del Patronato se han mostrado entusiasmados con las posibilidades de Huelva como destino turístico. Principalmente han destacado la oferta de naturaleza y tradiciones que representan la Ruta del Jabugo, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, El Rocío y Doñana como grandes atractivos para el viajero chino, que podría definitivamente abrir mercado en nuestra provincia.

   En este sentido y  desde el Patronato Provincial de Turismo se han iniciado gestiones con Turismo Andaluz para la realización de un Fam Trip coincidiendo con la II edición de la Feria de Ecoturismo, Doñana Natural Life, en el que participarían los representantes de la touroperación china y el touroperador tailandés Miki Travel, principal representante de la touroperación asiática en Europa.

   ‘Tierra Adentro’ se desarrollará en Jaén hasta el domingo 29 de octubre. En esta edición la feria ha contado con la participación más numerosa del sector turístico de la provincia, con un total de 8 empresas y un ayuntamiento.

   Junto al personal técnico del Patronato de Turismo han estado presentes en el stand de Huelva para promocionar la oferta turística La Posada de Alájar como representación de la AETS (Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche), la Finca La Fronda, de Alájar, Jamones Eiríz, el Ayuntamiento de Almonte, la Agencia ‘Aires Africanos’, de Almonte, el picadero ‘Arte Andaluz’,el Hotel El Coto de Matalascañas y el Hotel Cazadero Real de El Rocío entre otros establecimientos hoteleros de turismo rural de la provincia.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This