‘El jazz vocal protagoniza esta semana los ‘Miércoles Plazaculturales’

‘El jazz vocal protagoniza esta semana los ‘Miércoles Plazaculturales’

El jazz vocal protagoniza esta semana en el Molino de la Vega los animados ‘Miércoles Plazaculturales’

    El jazz vocal va a protagonizar esta semana el ciclo de verano de los ‘Miércoles Plazaculturales’, llevando hasta la Plaza Don Miguel del Molino de la Vega los ritmos y sonidos de este melódico género musical, a través de exhibiciones de baile,  un taller infantil,  el concierto de Vicky Vega Quartet y la sesión Dj de Israel D. Gutiérrez.

   De esta forma, esta nueva jornada de convivencia y música en directo impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, para acercar a los onubenses distintos géneros musicales permitirá mostrar  mañana el intenso y variado mundo del jazz, haciendo partícipes a los ciudadanos en esta animada plaza de la ciudad de una amplia propuesta de actividades.

   Las actividades de dinamización de este penúltimo Miércoles Plazacultural del verano comenzarán a partir de las 20.30 horas con la actuación del grupo de baile  ‘Yo soy loco’, que abrirá esta animada cita  invitando a los asistentes a que se sumen a esta fiesta del jazz imitando  las coreografías de ‘jazz dance’ que estarán realizándose sobre el escenario.

   Tras esta clase de  baile,  que estará abierta a todos los públicos y edades, a las 21.00 horas llegará el turno  del Taller infantil de Arte y Expresión Creativa ‘Pintando el Jazz’, con el que se pretende fomentar la creatividad de los niños y niñas participantes y, a su vez, que puedan divertirse dibujando en este espacio al aire libre.

   Posteriormente, tras el monólogo con el que la actriz Virginia Moraga abordará las raíces del jazz, su impacto internacional  y su influencia en la música actual, será el momento para disfrutar del plato fuerte de la noche, el concierto del cuarteto de jazz-fusión Vicky Vega Quartet, que, encabezado por la cantante onubense Victoria Vega, hará un repaso de varios standars  de la historia del jazz, prestando especial atención a estilos como el  bossanova  y el blues.

   La fusión también estará muy presente en la actuación de Vicky Vega Quartet, ya que integrará su propia versión en clave de jazz de temas emblemáticos de otros géneros como el bolero  o la copla, con el fin de que el público que acuda al Molino de la Vega pueda disfrutar de una noche muy especial.

   Hay que destacar que los espectadores onubenses van a tener el privilegio de ver al piano y de forma gratuita al reconocido artista Michel Coipel, pianista cubano afincado en Huelva que en su extensa trayectoria  ha compartido escenario con grandes músicos como Tete Montoliú, Dizzy Gillespie, Chick Corea o Ketama.

   Esta noche musical dedicada al jazz vocal finalizará en la Plaza Don Miguel con la sesión de jazz-fusión que ofrecerá Dj Israel D.Gutiérrez, quien, a partir de las 23.00 horas, animará al público  onubense más joven con su remezcla  de jazz, soul y funk.

   Cabe señalar que, tras esta jornada del día 22, la próxima cita de los ‘Miércoles Plazaculturales’ será el 29 de agosto en la Plaza Houston, espacio de la capital donde se pondrá el broche de oro a estas sesiones musicales veraniegas con una jornada dedicada especialmente al rock.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This