Huelva se suma a la campaña ‘#EmpiezaxTi, Activa Tu Vida’

Huelva se suma a la campaña ‘#EmpiezaxTi, Activa Tu Vida’

Huelva promueve la actividad física entre 150 mayores

   El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asistido esta mañana en el Centro Social Cristina Pinedo a una de las sesiones de la campaña ‘#EmpiezaxTi, Activa Tu Vida’, impulsada por el Consejo Superior de Deportes, con la que la capital onubense se suma a este programa pionero, que se estrenó el año pasado en Málaga, Tarragona y Logroño. Con la colaboración de la empresa Innovaser 360, responsable de las Escuelas Deportivas Municipales, se está desarrollando esta iniciativa que pretende fomentar la actividad física en la sociedad, incentivando a la población para que incorporen el deporte a sus vidas de forma habitual, transmitiendo los beneficios de llevar una vida activa para la salud.

   Como ha señalado Gabriel Cruz, “el ejercicio físico es el mejor fármaco para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Por ello, agradecemos que el Consejo Superior de Deportes haya elegido a la ciudad de Huelva para desarrollar esta campaña con la que estamos trabajando en la sensibilización, la formación y la dotación de recursos destinados a fomentar la práctica deportiva entre nuestros mayores, reforzando los programas municipales de envejecimiento activo”.

   La campaña propone actividades dirigidas a cuatro grupos diferenciados de público objetivo: familias, menores de 4 a 10 años, público en general y mayores de 65 años. Sin embargo, debido a la alta demanda y al interés demostrado, se ha puesto en marcha a través de sesiones de gimnasia de mantenimiento y ejercicios de movilidad articular dirigida a los mayores de los centros sociales Cristina Pinedo, Torrejón, La Orden, Lazareto y Gota de Leche, además de en la Asociación Fibronuba.

   De esta forma, 150 mayores onubenses participan ya en ‘#EmpiezaxTi, Activa Tu Vida’, asistiendo a sesiones semanales de una hora de duración, con acceso totalmente gratuito. La campaña incluye 18 sesiones, por lo que se prolongarán hasta el mes de noviembre, con el receso obligado de julio y agosto, por las vacaciones de verano.

 

Informacion facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This