Huelva y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales firman un convenio de colaboración

Huelva y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Huelva y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales firman un convenio de colaboración para la formación cultural.

    El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, han firmado un convenio de colaboración por el que se pretende aumentar y facilitar el acceso a la formación cultural en la ciudad de Hueva.

    Para ello, y en virtud de la colaboración entre ambas instituciones, se llevará a cabo en Huelva un ciclo de cursos, jornadas, seminarios y programas formativos de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, que versará sobre distintas disciplinas culturales, como las artes escénicas, la música, el flamenco o las artes audiovisuales.

    La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, Elena Tobar, ha destacado “la importancia de un convenio de colaboración que nos permite seguir convirtiendo a Huelva en una ciudad que apuesta por la cultura, por la creatividad y por la puestas en valor de sus recursos”. Asimismo, Tobar ha señalado que “la ciudadanía onubense tendrá acceso a un amplio catálogo de cursos y seminarios de diversa índole gracias a la implicación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía”.

    La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Ayuntamiento de Huelva están trabajando en la puesta en marcha de los primeros cursos, que se desarrollarán a partir de otoño.

    La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales tiene como objeto el desarrollo y ejecución de programas y actividades en el ámbito cultural, así como la realización de proyectos de participación o co-producción con iniciativas del sector público y privado, y la gestión de actividades e infraestructuras, todo ello con el objetivo de optimizar la gestión cultural. Entre sus competencias se encuentra la organización y distribución de producciones de artes escénicas y musicales, las producciones audiovisuales, cinematográficas y fonográficas, la gestión de instalaciones culturales, los programas de fomento del libro y la lectura, las producciones editoriales, la difusión del patrimonio histórico y las artes plásticas.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

 

Pin It on Pinterest

Share This