I Certamen de Bandas de Música Procesional ‘Ciudad de Huelva’

I Certamen de Bandas de Música Procesional ‘Ciudad de Huelva’
 

El Ayuntamiento prevé lleno absoluto en las dos jornadas de conciertos incluidas en el I Certamen de Bandas de Música Procesional ‘Ciudad de Huelva’

   A día de hoy, están prácticamente agotadas las 1.500 entradas que se han puesto a la venta para las dos jornadas de conciertos incluidas en el I Certamen de Bandas de Música Procesional ‘Ciudad de Huelva’ que se celebra este fin de semana en la capital onubense. El Ayuntamiento de Huelva prevé llenos absolutos y tener que colgar en las próximas horas el cartel de ‘No hay Billetes’, ya que tan sólo quedan unas 80 entradas para el sábado por la tarde, mientras que para el domingo por la mañana se han vendido todas las localidades.

   Destaca asimismo la enorme repercusión que está teniendo el evento en las redes sociales, con más de 2.000 visitas y 21.000 impresiones, a raíz de los perfiles oficiales creados para promocionar el evento. Un interés que se ha despertado no sólo a nivel de Huelva y provincia, ya que se ha demandado información desde distintos puntos de España como Ibiza, Badajoz, Jerez, Ávila o Albacete, además de Sevilla.

   Durante este fin de semana se subirán al escenario de la Casa Colón unos 3.000 músicos, 1.500 por día. Está confirmada la presencia de 9 bandas de Sevilla y 6 de Huelva. Sin embargo, las agrupaciones onubenses, como anfitrionas, serán las encargadas de abrir y cerrar las actuaciones de las dos jornadas.

   Para poder seguir la programación, se han editado 2.000 guías, que incluyen el repertorio que va a interpretar cada banda. El programa se establece en torno a dos jornadas maratonianas para incluir 15 conciertos de 30 minutos de duración cada uno. El sábado por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas y la mañana del domingo, de 12.00 a 15.30 horas. En concreto, el programa del sábado incluye los conciertos, por este orden, de: La Santa Cruz, Sol, San Benito, La Merced, Triana, Virgen de Los Reyes y La Expiración. El domingo, les tocará el turno a La Salud, Los Gitanos, La Centuria Macarena; Redención, Presentación, Nazareno, Cigarreras y La Cena.

   Para la cobertura mediática del evento se ha habilitado una sala de prensa, donde podrán trabajar los numerosos medios de comunicación que se están acreditando. Asimismo, en el entorno del Patio de las Bolas, en el acceso al Palacio de Congresos, se instalará una barra de bar y un expositor de ‘Tu Pasión’, tienda onubense especializada en instrumentos musicales y accesorios para bandas procesionales.

   La balconada de la Casa Colón ya anuncia un evento que por primera vez se celebra en Huelva para reconocer el trabajo y la calidad de las agrupaciones onubenses. Un certamen organizado por el Ayuntamiento de Huelva que cuenta con la Empresa Aguas de Huelva, como patrocinador oficial y con la colaboración de todas las bandas y asociaciones musicales onubenses incluidas en el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva, así como del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla.

   El I Certamen de Bandas de Música Procesional ‘Ciudad de Huelva’ nace con vocación de continuidad y con el objetivo de consolidarse en el calendario onubense, como cita obligada para los amantes de la música cofrade en Andalucía.

  Huelva se convierte este fin de semana en capital de la música cofrade. Una vez más, la Semana Santa será escaparate de la ciudad para promover la imagen de Huelva y ofrecer un atractivo más para visitar y dinamizar la ciudad.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This