I Certamen Individual de ‘Cartas hacia la igualdad

I Certamen Individual de ‘Cartas hacia la igualdad

El Ayuntamiento de Huelva convoca el I Certamen Individual de ‘Cartas hacia la igualdad’

   El Ayuntamiento de Huelva ha convocado I Certamen Individual de ‘Cartas hacia la igualdad’ con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, una iniciativa enmarcada también en el conjunto de actividades del programa municipal ‘12 meses, 12 derechos’, que promueve el  Área de Políticas Sociales e Igualdad.

   Como ha avanzado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “queremos que este concurso se convierta en una nueva oportunidad para seguir avanzando en la igualdad de género, en todos sus aspectos, fomentando además la creatividad en los jóvenes a través de la escritura, con el fin de que puedan expresar a través de estas cartas cuál debería ser la posición de mujeres y hombres en una sociedad realmente equitativa y respetuosa, relatando con palabras sus deseos concretos”.

   Por ello, este certamen está dirigido especialmente a todos los escolares onubenses que estén matriculados durante este curso escolar en alguno de los institutos de Educación Secundaria  de la capital, siendo de libre elección el género literario que quieran emplear  en las cartas, por lo que los participantes podrán expresarse tanto a través de poemas como de narrativa.

   Tal y como se indica en las bases, cada alumno podrá presentar una sola obra, que deberá ser original e inédita, de una extensión no superior a una cara de un folio Din-A4, empleando, a modo  orientativo, el modelo de letra Times New Roman en el tamaño 12. Además, en cada obra tendrá que constar el nombre del IES y del autor, así como el nivel que cursa y un teléfono de contacto.

   Por último, hay que recordar que los trabajos tendrán que entregarse en la segunda planta de La Gota de Leche, edificio municipal situado en el Paseo de Independencia número 45  de la capital,  en horario de 10.00 a 14.00 horas, estando abierto el plazo  de presentación hasta el próximo 16 de marzo. Asimismo, las cartas también podrán presentarse a través del correo electrónico jose.niebla@huelva.es.

   El jurado de este primer certamen, que estará compuesto por técnicos municipales, valorará las obras presentadas en base a la calidad literaria y la clara exposición del concepto de igualdad de género, poniendo de manifiesto para ello los derechos, roles y estrategias fundamentales para alcanzarla.

   Como premio a los mejores trabajos presentados, los menores que obtengan el primer y segundo galardón recibirán un diploma acreditativo y cartas de compra que podrán ser utilizadas en un centro comercial de la ciudad.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This