I Media Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’

I Media Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’

Más de 300 corredores participan este sábado en la I Media Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’.

    La prueba, que organiza el Club Ciclista Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, abre el circuito provincial de media maratones y estrena la nueva normativa del mismo. Se desarrolla a lo largo de 51 kilómetros en un circuito que discurre entre trialeras y Arroyo Gordo, en el Pinar del Campo Común de Arriba.

    Todo está listo en Cartaya para que el pinar de la localidad, y en los momentos de la salida y la llegada las calles del casco urbano, acojan este próximo sábado la I Media Maratón de BTT ‘Pinares de Cartaya’. Se trata de una prueba ya tradicional en el calendario deportivo provincial, que lleva dieciocho años celebrándose, y que este año se convierte en media maratón por la propia remodelación del circuito provincial de este deporte.

    Comenzará con una salida neutralizada a las 9:30 horas de la mañana desde el Complejo Deportivo de la localidad, para, posteriormente, en la Avenida de Portugal, afrontar la salida oficial y el inicio de un circuito que recorrerá durante 51 kilómetros la zona de los Pinares de Cartaya, en el Campo Común de Arriba, con puntos tan conocidos y apreciados por los ciclistas como las trialeras o Arroyo Gordo.

    Se trata, en palabras del presidente del Club de Ciclismo Cartaya y concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la localidad, Cristóbal Tavira, “de un recorrido muy apreciado por los ciclistas, de gran belleza, puesto que se adentra en el pinar cartayero, y de un trazado que no acumulará un excesivo desnivel positivo pero que pondrá a prueba a los participantes”, debido a sus características, plagado de esfuerzos en forma de trialeras, subidas explosivas y zonas con arena propia de los pinares.

Más información en Ayuntamiento de Cartaya

Pin It on Pinterest

Share This