II Gala de Premios La Ruta

II Gala de Premios La Ruta

La ‘II Gala de Premios La Ruta’ premiará la labor social de jóvenes y entidades onubenses en este 2017.

   La Casa de la Juventud acogerá el próximo 30 de noviembre a las 18.00 horas la ‘II Gala de Premios La Ruta’, un evento impulsado por el Ayuntamiento de Huelva en el que se hará entrega de seis galardones a  jóvenes y a entidades onubenses que han destacado a lo largo de este 2017 por su labor en beneficio de la sociedad en ámbitos como Educación Ambiental, Cultura, Participación Juvenil, Voluntariado, Programa  Joven y Valor Joven.

   De esta forma, mediante estos galardones el Consistorio pretende estimular y fomentar los valores en los que se viene trabajando con todos los colectivos juveniles desde  ‘La Ruta’, reconociendo públicamente la labor ejemplar de onubenses que participan activamente en la vida de la ciudad. Jóvenes que, ya sea de forma particular o desde las asociaciones en las que están inmersos, destacan por su trayectoria y compromiso social, así como por su esfuerzo por promover la cultura y el respeto al desarrollo sostenible, constituyendo por todo ello un referente y ejemplo a seguir en Huelva.

   En la segunda edición de estos Premios La Ruta será reconocida la labor social del área de Medio Ambiente de Cruz Roja Juventud, el talento del artista urbano Adrián Pérez ‘Man-o-Matic’, el ocio saludable  que se desarrolla desde la asociación juvenil de baile kpop K2D, el grupo de voluntariado de Fuente Vieja, el programa de integración ‘La calle como espacio vital’ de la Fundación Valdocco y el afán de superación deportivo que representa el equipo de fútbol femenino Sporting Club Huelva.

   Como ha adelantado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “estamos convencidos de que se trata de unos galardones muy merecidos, ya que cada uno de los premiados en las diferentes categorías han contribuido a la dinamización juvenil en nuestra ciudad, impulsando aspectos tan importantes como la integración, la formación, la creatividad, la diversión saludable, el deporte y la cultura, valores fundamentales que constituyen además los pilares de La Ruta y que creemos que con estos premios contribuimos a seguir impulsándolos”.

   En este sentido, hay que destacar que este edificio municipal puesto al servicio de los jóvenes de Huelva ha logrado convertirse desde su puesta en marcha hace dos años no solo en punto de encuentro y reunión, sino en un espacio abierto y participativo desde donde dar respuesta a sus demandas y que los distintos colectivos puedan disfrutar de sus hobbys y aficiones.

   Por ello, desde que este equipo de Gobierno puso en marcha la Casa de la Juventud, se viene ofreciendo una amplia programación formativa y de ocio para que los jóvenes tengan variadas opciones para aprovechar su tiempo libre de forma saludable. Asimismo, desde La Ruta también se están ofreciendo a los adolescentes las herramientas y recursos para su crecimiento personal, abordando a través de diferentes charlas y de la mano de expertos aspectos de actualidad que puedan resultar de su interés.

   Así, durante este otoño se han desarrollado en este espacio un total de 20 actividades, entre las que destacan la gran fiesta dedicada a Halloween y los conciertos de ‘Comborock 2017’, iniciativa que ha estado dedicada a la formación y creación musical que ha tenido gran repercusión entre los jóvenes. Además, hay que destacar el éxito alcanzado en La Ruta con la zona expositiva Expojoven, que actualmente cuenta con listas de espera para próximas muestras artísticas, y donde actualmente puede visitarse la muestra pictórica y escultórica  ‘Aquí todo son caminos’, del autor onubense Josema López.

   Por otra parte, la Casa de la Juventud se ha convertido también en lugar  de reunión  permanente para un total de 30 asociaciones y entidades, congregando semanalmente en esta sede a más de 200 jóvenes, que disfrutan aquí del baile, la música, el teatro, la fotografía y los juegos, entre otras aficiones.

 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This