II Triatlón Olímpico Huelva

II Triatlón Olímpico Huelva

El Paseo de la Ría acoge este sábado el II Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’.

   La ciudad de Huelva tiene este sábado 10 de junio una importante cita con el deporte en el espectacular marco del Paseo de la Ría, que a partir de las 17.00 horas acogerá el II Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’. Un evento organizado por el Club Deportivo Triatlón Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Autoridad Portuaria, cuyos representantes han hecho hoy un llamamiento en rueda de prensa para que los onubenses acudan a este gran acontecimiento deportivo, que culminará con una fiesta en ‘El Mosquito’ con un concierto para disfrutar de la puesta de sol.

   Hasta este jueves a las 12.00 horas permanecerá abierto el plazo de inscripción -a través de las webs www.triatlonandalucia.org y www.momotickets.com- en una prueba popular que combina natación, ciclismo y carrera a pie y en la que está prevista la participación de 250 personas, que competirán en 12 equipos (mixtos, masculinos y femeninos), haciendo relevos.

   La concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deporte del Consistorio onubense, María José Pulido, ha puesto de relieve la “apuesta seria y constante por el deporte que hace el club Triatlón Huelva con este tipo de iniciativas, en beneficio de la ciudad”. Igualmente, la edil ha manifestado el agradecimiento del Ayuntamiento al Puerto, “por su intensa colaboración para acercar la ciudad a su maravillosa Ría”, a la par que ha animado a la ciudadanía a “acercarse a participar en este gran acontecimiento deportivo”.

   Por su parte, el jefe del área de Relaciones Institucionales y adjunto a la dirección del Puerto, Juan José Blanco, ha apuntado al vínculo de identidad del Triatlón ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’ con el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos que la provincia conmemora este año; destacando, además, la aportación que hace este evento, celebrado en la zona de servicio portuario, para “estrechar la relación Puerto-ciudad, algo en lo que estamos trabajando intensamente. Os esperamos para pasar una magnífica tarde de deporte y fiesta en el Paseo de la Ría”, ha concluido Blanco.

   El secretario del club deportivo, José Luis Trufero, ha trasladado el agradecimiento de esta entidad al Puerto, el Ayuntamiento y las empresas privadas que colaboran con un triatlón “abierto a todos los niveles -pues más del 30% de los inscritos son deportistas no federados-, que hemos organizado motivados por el éxito del año pasado y que, entre lo deportivo y lo lúdico, demostrará la vida que tiene esta importante zona de la ciudad”.

   Con un formato muy atractivo, casi todo el triatlón discurrirá entre el Muelle de Riotinto y la Punta del Sebo, focalizando los momentos más interesantes en el Paseo de la Ría, para el disfrute del público.

   La prueba, incluida en el Circuito Provincial de Triatlón de Carretera de Huelva, arrancará a las 17.00 horas para recorrer una distancia olímpica, dividida en tres sectores, hasta cubrir los 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This