Colombinas – Isla Chica

Colombinas – Isla Chica
 

Isla Chica volverá a celebrar las Colombinas de Día del 2 al 7 de agosto con una treintena de actividades

   El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, han presentado esta mañana el programa de las ‘Colombinas de Día’, que comenzarán mañana 2 de agosto en la Plaza del Estadio, y que se prolongarán hasta el día 7.

   El primer edil ha recordado que “hace siete años los comerciantes de esta zona de la ciudad decidieron darle un impulso a Las Colombinas desde su propio barrio y con ello cubrir un espacio vacío en nuestra fiestas, como era la falta de actividad durante el día, y, por otro, difundir y promocionar su barriada; un objetivo que, con constancia, ha acabado consolidándose y convirtiéndose además en un clásico de Huelva y de sus fiestas grandes”.

   Cruz ha felicitado a la asociación de comerciantes del barrio por la programación de este año, que incluye más de una treintena de actividades, una felicitación que también ha hecho extensiva a las numerosas actuaciones que desarrollan durante todo el año para dinamizar su barriada.

   Por su parte, Juan Carlos Vizcaíno ha manifestado el compromiso de la asociación que representa, “no sólo por dinamizar el comercio de su barrio, sino también por defender las cosas de Huelva a ultranza con este tipo de iniciativas”. En referencia al programa, ha destacado el matiz lúdico y cultural de la iniciativa en la que este año se incluye la recuperación y puesta en valor de una escultura de Alfonso Aramburu en la plaza Houston, una ‘nevada’ en el mes de agosto y la segunda edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Isla Chica, cuyo premio llevará el nombre de Antonio García Martín, ex presidente de la Agrupación de Empresarios de Isla Chica.

   Durante seis días, desde las 14.00 horas de la mañana y hasta entrada la noche, salvo el día de la inauguración que comenzará a las 12.30 horas,  los ciudadanos van a encontrar en Isla Chica música, gastronomía, degustaciones, actividades infantiles, DJs. Un conjunto de actividades que convertirán la plaza del Estadio en una pequeña feria con todos los ingredientes para disfrutar de una agradable jornada festiva, antes de que la fiesta llegue por la noche al recinto colombino.

   La inauguración será mañana, 2 de agosto, a las 12.30 horas, con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal. A las 13.30 horas se inaugurará el monolito del artista Alfonso Aramburu y, a las 14.00 horas, habrá una degustación gastronómica por gentileza de los bares y por la tarde, a las 20.00 horas, está prevista una actividad infantil, la actuación de una orquesta, a las 22.00 horas, y a las 23.00 horas el evento ‘Nieva en agosto’.

   El día 3 de agosto, la Feria abrirá sus puertas a las 14.00 horas con degustaciones gastronómicas y por la tarde, las actividades infantiles tendrán lugar a las 20.00 horas. Posteriormente, a las 21.00 horas, actuará Sergio Robles y el día terminará con una orquesta y DJ.

   El 4 de agosto se dedicarán las ‘Colombinas de Día’ a la localidad de Aroche, con un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas, comenzando ese día a las 19.30 horas las actividades infantiles. Como todos los días, habrá degustaciones gastronómicas por la mañana, la actuación de Yolanda Balaguera, a las 21.30 horas, así como una orquesta y DJ, a las 22.00 horas.

   El viernes, además de la degustación gastronómica desde las 14.00 horas y las actividades infantiles, a las 20.00 horas, se ha previsto la actuación de Adrian Cobos, a las 21.00 horas, previa al concierto de un DJ.

   El sábado, a las 20.00 horas, tendrá lugar el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, al que seguirá la actuación de Álvaro AR y Nora López. Este día, tras el DJ, a las 22.30 horas, habrá un castillo de fuegos artificiales.

   El domingo las ‘Colombinas de Isla Chica’ incluirán degustaciones gastronómicas por la mañana, actuaciones musicales con la entrega de premios a los artistas participantes y la animación por un DJ.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This