Isla Cristina Programación Navideña 2016

Isla Cristina Programación Navideña 2016

El ayuntamiento presenta una ambiciosa programación para las fiestas navideñas

   Las actividades han sido presentadas por la Alcaldesa, Antonia Grao y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González

Las actividades han sido presentadas por la Alcaldesa, Antonia Grao y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González

   Ya hoy sábado, y como es tradicional tendrá lugar un acto más que navideño, carnavalero, ya que se eligen las Reinas del Carnaval 2017 y se presenta el Cartel de las carnestolendas en una Gala que se celebrará en el Teatro Municipal Horacio Noguera a partir de las 19.00 horas.

    El lunes 5 de diciembre se inaugurará la Exposición de Fotografías ‘Syrians: Invisible Displace, organizada por Cruz Roja Española en la Galería de Arte Pintora Charo Olías, a las 20.00 horas y que estará abierta al público hasta el 19 de diciembre en horario de 19 a 21.00 horas.

    Entrados ya en los días festivos del Puente de la Constitución el día 8 de diciembre seguirán sucediéndose actos como la inauguración del Belén de la Hermandad de la Flagelación amenizado por la actuación de Coros de Campanilleros en la Casa de Hermandad; el pasacalle ‘El Duende de la Navidad”, que recorrerá las calles del centro el viernes 9 o la zambomba Navideña y la apertura del Belén de la Hermandad del Cautivo en su casa de Hermandad, programada para el día 10 de diciembre a las 12.00 del mediodía.

    El martes 13 de diciembre, onomástica de Santa Lucía, el Patio de San Francisco acoge un nuevo encuentro del Ciclo ‘Los martes Culturales’. En esta ocasión visitan este espacio cultural la escritora y profesora Fátima Javier junto a Alicia de la Cruz que presentará su libro infantil “La Maleta Verde”. La cita, como siempre, a las 18.00 horas.

    El Teatro Municipal acogerá el 15 a las 17.30 horas, el VIII Certamen Escolar de Villancicos ‘Ciudad de Isla Cristina’ y el viernes 16, en la Parroquia de Nuestra señora de Los Dolores, la Coral Polifónica ‘Isla Cristina’ ofrecerá, a las 20.30 horas, el Concierto de Navidad.

    Ya el sábado 17, vuelve la Zambomba Navideña con la Muestra de Campanilleros y la primera de las Espectaculares Nevadas, todo ello en la Plaza de las Flores y a la que se une la Zambomba que ofrecerán la Hermandad del Rocío en la Plaza de San Francisco y la Hermandad de los 33, ya le domingo 18 de diciembre en la Plaza de la Paz a las 10.00 horas.

    El martes 20 el Taller Municipal de Teatro presenta a las 18:00 horas “Dando la Nota y a las 20:30 horas “La Voz del Cine II” en el Horacio Noguera.

    Los alumnos y alumnas del Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís San’ y como ya es tradicional cuando llegan estas fechas ofrecerán su Concierto de Navidad en el Teatro Municipal Horacio Noguera, a las 17:00 horas el miércoles 21. A este concierto se une el Pasacalle que recorrerá las calles del centro ‘Bienvenido Santa Claus’ a partir de las 18.00 horas a lo que seguirá la segunda de las espectaculares nevadas en la Plaza de las Flores.

    Ya el jueves 22 y cambiando de tercio llega como cada penúltimo jueves del mes el Ciclo ‘Poesía en el Patio’, en esta ocasión con la obra del poeta onubense residente en Polonia, Miguel Mejías. La cita a las 20.00 horas. Una hora más tarde, en el Teatro Horacio Noguera llega el Ballet Imperial Ruso que representará la obra de Chaikovsky, ‘El Cascanueces’, un espectáculo que no deben perderse los amantes del baile.

    El viernes 23 tendrá lugar otra de las citas tradicionales de la navidad isleña, el fallo del jurado y la entrega de premios del Concurso Municipal de Belenes, precedido por un espectáculo musical y una gran Nevada en la Plaza de las Flores, a partir de las 18.00 horas.

    Este mismo día en el Horacio Noguera a las 22.00 horas, se representará “Vuelva a casa por navidad” NAVIDAD”, comedia teatral protagonizada por “El Morera” y Pepito “El caja”.

   El martes 27 se celebrará un espectáculo musical infantil en el Paseo de las Flores, a las 18.00 horas.

    El Día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre llega al Teatro Municipal la Gala ‘Inocente Inocente’, organizada por los Servicios Sociales Comunitarios con la colaboración de Canal Costa TV a beneficio de la Campaña de Navidad “Ningún niño sin Juguete”. La cita será a las 20:30 horas.

   El jueves 29 a las 18.00 horas en la Plaza de las Flores, los más pequeños podrán vivir su particular Fin de Año, con las Campachuches de la Ilusión con un fin de fiesta con muchas sorpresas.

   El viernes 30 vísperas del final del año, desde las 19.00 horas, también en la Plaza de las Flores, se sucederán actos como la Zumba Navideña, las 12 Campanadas con las Gambas de Fin de Año con la colaboración de la Lonja de Isla y de la familia García, para finalizar con otra de espectacular nevada.

   Entrado ya el 2017, el lunes 2 de enero, los mensajeros de SS.MM los reyes magos de Oriente recorrerá las calles del centro, desde el Paseo de las Palmeras hasta la Plaza de las Flores a partir de las 17.00 horas. Este desfile se hace en colaboración con el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. Una vez lleguen a la Plaza de las Flores habrá una degustación del Gran Roscón de Reyes a la que sucederá una espectacular nevada.

   El martes 3 de enero las Barriadas de Pozo del Camino, Allá Arriba y Punta del Caimán también tendrán su espectacular nevada respectivamente.

   El día 4 de enero, miércoles, se producirá uno de los actos más esperados por niños y padres, la Entrega de cartas a SS.MM. Los Reyes magos de Oriente a quienes acompañarán los Mensajeros Reales. Como siempre será en el Kiosco de la Música de la Plaza de la Paz, a las 16:30 horas.

   Y ya el 5 de enero, antesala del Día de Reyes la localidad vivirá uno de los días grandes de las fiestas con la llegada de SS. MM, Melchor, Gaspar y Baltasar al Puerto Pesquero a las 16.00 horas donde serán recibidos por las autoridades para, seguidamente, recorrer las calles de la localidad en la Gran Cabalgata de Reyes.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Isla Cristina

 

Pin It on Pinterest

Share This