V Concentración Internacional de Vehículos Clásicos Isla Cristina

V Concentración Internacional de Vehículos Clásicos Isla Cristina

Isla Cristina se prepara para recibir 200 vehículos clásicos

    Se ha presentado la IV Concentración Internacional de Vehículos Clásicos que atraerá hasta la localidad costera decenas de coches con más del cuarto de siglo, el más antiguo data de 1.929

La alcaldesa, Montserrat Márquez, ha presentado hoy la IV Concentración Internacional de Vehículos Clásicos Ciudad de Isla Cristina, en el marco del edificio municipal Patio San Francisco, junto a los organizadores, el presidente del Club Amigos del Clásico, Juan Antonio Franco Martín y el Vicepresidente, David Portana Martín.

Ha abierto la comparecencia mediática la primera edil para dar la bienvenida a los asistentes, entre ellos los medios de comunicación y darle la palabra al Presidente del Club, Franco Martín, quien anunció que “la fecha elegida es el domingo, 17 de septiembre, nos concentraremos a partir de las 10,00 horas en el Recinto Ferial El Carmen con música en vivo para amenizar las inscripciones, las cuales cerraremos al mediodía y comenzaremos una ruta por las calles de la localidad, La Redondela y vuelta al recinto donde quedarán expuestos los vehículos para que puedan ser admirados con más tranquilidad”.

Posteriormente, todos los inscritos tienen almuerzo en el Hotel Occidental y la entrega de trofeos será a partir de las 17,00 horas, de nuevo en el Recinto Ferial El Carmen. Los premios irán para el vehículo más antiguo, el club con mas solera, la moto con mas años y otros premios que irán sucediendo entre canción y canción del grupo musical invitado.

    Por su parte, el Vicepresidente del Club, David Portana, adelantó como novedad que “en esta edición tendremos una zona habilitada para vehículos un poco mas especiales, que hemos denominado Zona VIP, y que solo accederán aquellos coches seleccionados previamente por un jurado entendido en la materia”. Portana agradeció la inscripción de clubes de Huelva, Sevilla y Portugal, así como “alguna que otra sorpresa que desvelaremos en el mismo recinto pero que aconsejo no perderse”.

Cerró la convocatoria de prensa la misma alcaldesa. Montserrat Márquez, además de reiterar la invitación a todos los isleños, visitantes y de vecinos de poblaciones cercanas, recordó que “vamos a ver vehículos con mas de 25 años de antigüedad, que es el tiempo mínimo para considerar un vehículo clásico, incluso uno inscrito, al igual que el año anterior, de 1929 que es todo un lujo verlo circular”.

Márquez le reiteró a los responsables de la cita su gratitud “en nombre del pueblo por el esfuerzo que supone organizar un evento de esta categoría, el cual, el año que viene, incluso, puede verse aumentado en otro días más, lo que redundará, además de la vistosidad, complementación de actividades, un mayor impacto económico para Isla Cristina”.

Recordemos que la IV Concentración Internacional de Vehículos Clásicos se llevará a cabo el próximo domingo, 17 de septiembre, y podrá ser seguida, bien acercándose directamente al Recinto Ferial El Carmen o esperar la caravana por cualquiera de las principales calles isleñas y de La Redondela.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Isla Cristina

Pin It on Pinterest

Share This