IV Almuerzo Solidario de Cuaresma

IV Almuerzo Solidario de Cuaresma

El Ayuntamiento y El Calvario invitan a los onubenses a participar en el IV Almuerzo Solidario de Cuaresma.

   El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el responsable de la Obra Social de la Hermandad del Calvario, Eduardo Fernández Acosta, han presentado esta mañana el IV Almuerzo Solidario de Cuaresma, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de marzo, a las 14.00 horas, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón.

   Cruz ha invitado a los onubenses a participar de esta iniciativa “ya consolidada en su cuarta edición, que sirve para abrir el periodo de Cuaresma en la ciudad y para proyectar el esfuerzo solidario de las hermandades también en la Semana Santa”. Además, el primer edil ha destacado la importancia de esta cita para “recuperar la costumbre eclesiástica de la ‘Comida de Vigilia’, recordando la tradición en torno al ayuno y la abstinencia” agradeciendo una vez más “la labor de caridad de las cofradías” porque “las administraciones tenemos la obligación de priorizar nuestra acción de gobierno para responder a las necesidades de quienes peor lo están pasando; sin embrago, proyectos como los de la Fundación ‘Nuestro Padre Jesús del Calvario’ son hoy día absolutamente imprescindibles”.

   Las invitaciones, que tienen un precio de 15 euros, ya se pueden recoger en la sede de la Hermandad. En este sentido, Eduardo Fernández Acosta ha señalado que “todo lo recaudado irá a parar a la bolsa de caridad de la hermandad, para repartirlo entre instituciones con las que colaboramos habitualmente, como el Comedor Virgen de la Cinta, además de para financiar nuestra Fundación, que actualmente atiende las necesidades de 25 familias onubenses”.

   Por otro lado, el responsable de la Obra Social de la Hermandad del Calvario ha aprovechado para agradecer la colaboración en esta cuarta edición del Ayuntamiento de Huelva, además de empresas como Avle U Comunicación, Pepsi, Cruzcampo, Maheso, Alfrisa y Catering Los Molinos.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This