IV Media Maratón de Huelva

IV Media Maratón de Huelva

La ciudad acoge este domingo la IV Media Maratón de Huelva.

    La capital onubense va a acoger este domingo la IV Media Maratón de Huelva, un circuito organizado por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden en el que se recorrerán un total de 21 kilómetros a lo largo de distintas calles y avenidas de la ciudad, por lo que toda la carrera transcurrirá por terreno asfáltico y pavimentado.

    La cuarta edición de esta Media Maratón partirá a las 10:00 horas del Polideportivo Municipal Andrés Estrada y tendrá una duración aproximada de dos horas y media, siendo el recorrido previsto la avenida Pío XII, la avenida  Andalucía, el acceso a la Universidad por la avenida de las Artes, la avenida Fuerzas Armadas, la avenida Príncipe de las Letras y la avenida Nuevo Colombino, hasta llegar a la rotonda de la calle Isla Cristina.

    La vuelta transcurrirá por la avenida Nuevo Colombino, la avenida Campos de Montiel, Federico Molina, Alameda Sundhein, la avenida Martín Alonso Pinzón y la plaza de las Monjas, para proseguir después por las calles Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Béjar, Puerto, plaza Quintero Báez, así como por la avenida de Pablo Rada, la calle San Sebastián y la avenida de  Andalucía, teniendo que pasar dos veces antes de entrar por la avenida de Pío XII y llegar finalmente al polideportivo Andrés Estrada.

    Por otra parte, tal como ha destacado la responsable municipal de Deportes, María José Pulido, “también está prevista la celebración de una Marcha Nórdica, sobre una distancia de 10 kilómetros y 598 metros; una vuelta que tiene como fin hacer partícipes al mayor número posible de ciudadanos de esta propuesta deportiva y que toda la ciudad pueda disfrutar de esta jornada, en la que se espera una participación de 650 atletas para la Media Maratón y de 45 atletas para Marcha Nórdica”.

    En esta cuarta edición habrá una meta volante sobre el kilómetro 10, que estará situada en el Hotel Monteconquero, premiándose a la primera mujer y al primer hombre en alcanzar este hito. Además, todos los corredores que completen el circuito tendrán una medalla conmemorativa, donde figurará el nombre y el tiempo realizado en dicha carrera.

     Para garantizar la seguridad tanto de los corredores como de los ciudadanos que acudan a presenciar esta prueba como público el Consistorio, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, ha dispuesto un dispositivo de Policía Local y de Protección Civil que estará presente durante todo el recorrido de esta Media Maratón. Asimismo, se contará con un Servicio de Fisiterapeuta a disposición de los participantes.

    El circuito estará señalizado también mediante conos y vallas y por puntos kilométricos, habilitando asimismo avituallamientos para los corredores en los kilómetros 5, 10,15 y en la meta.

     Hay que recordar que las inscripciones para acceder a esta IV Medio Maratón de Huelva tienen un coste de 12 euros y pueden realizarse online a través de web www.momotickets.com y en las tiendas Chiguagua que están ubicadas en el centro comercial Holea y en la calle Berdigón número 1 de la capital.

    Por su parte, la retirada de dorsales para participar en esta carrera podrá llevarse a cabo tanto este sábado por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, como el domingo desde las 08.00 hasta las 09.30 horas en el Polideportivo Andrés Estrada.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Huelva

Pin It on Pinterest

Share This