Jazzymás edición 2016

Jazzymás edición 2016

Arranca la edición 2016 del Circuito Onubense de Músicas del Alma

 VUELVE JAZZYMAS CONVERTIDO EN COMA (circuito onubense de músicas del alma)

   Hoy sale a la luz toda la información de la nueva temporada de Jazzymas. Este año, coincidiendo con el quinto aniversario de festival, tendremos como novedad la ubicación del Gran Teatro De Huelva como sede central de los eventos de Huelva, los días 5, 6 y 7 de mayo, realizados años anteriores en las cocheras del puerto.

12963938_701963449943955_131548242733429136_n

   Jazzymas es una producción de Kst Musica que ha llevado el jazz, el blues, las músicas latinas, el flamenco y otras músicas de raíz a algunos de los lugares más bellos y recónditos de la provincia de Huelva en los últimos 5 años. De esta forma, han sido sede de los conciertos del circuito las citadas Cocheras del Puerto, el Teatro Felipe Godínez de Moguer, la iglesia inacabada de Castaño del robledo, el corral Concejo de Villanueva de los Castillejos y una larga lista de ubicaciones con interés cultural y turístico.

   Y es que esa ha sido siempre la filosofía de este proyecto: Música y turismo en una firme apuesta por mezclar la asistencia a eventos con una alta carga en fusión musical con la creación de negocio e imagen de marca para los lugares participantes.

   Este quinto aniversario, con la ruta provincial aún por descubrir, si sabemos que será la formación sevillana en forma de brass band “banda de la maría” la encargada de dar inicio al programa con un concierto didáctico en los jardines de la casa colón y un pasacalles por las calles del centro en la mañana del jueves 5 de mayo.

   El viernes 6 mayo, a las 21:00, en el Gran Teatro de Huelva, tendremos lo que será el primer plato de este cartel: Toni Zenet. El cantante y actor malagueño que enamoró con su voz y su música a todo el país hace ya 10 años vendrá a presentar su nuevo disco “si sucede conviene”.

   El sábado 7 de mayo llegará el turno de Juan Pérez Rodríguez. Músico, compositor y multi-instrumentista onubense. Flamenco de nacimiento, de familia de artistas. Uno de los mayores talentos que ha dado Huelva en las últimas décadas que presentará en el escenario del Gran Teatro su nuevo disco “mosaico”. Toda una conjunción de sonidos y estilos dirigidos por al piano por el genial músico onubense.

    Este quinto aniversario de jazzymas no sería posible sin la producción de kst música y la colaboración y patrocinio de Ayuntamiento de Huelva Diputación de Huelva, Fundación Municipal de Cultura Moguer, Fundación Cajasol Huelva, Instituto Andaluz de la Juventud, Clínica Oftalmológica Gil Piña, Arte y Sonido, Joyería Calderón, Postero.

Jazzymas 2016

 

Pin It on Pinterest

Share This